Taller de lenguaje de señas en Teodelina

Locales 11 de junio de 2019 Por
Se trata de una iniciativa creada por la Comuna de Teodelina con el fin de generar interacción e integración a través de la capacitación en este nuevo espacio.
image (1)

“La lengua de señas es el código, o conjuntos de signos a través de los cuales el lenguaje se expresa, es el principal factor motivador que se utiliza para desarrollar habilidades comunicativas, incluyendo expresarse no sólo con las manos, sino con todo el cuerpo, con gestos y expresiones de la cara, con desplazamientos de los brazos, mientras que la lengua oral se basa en la comunicación a través de un canal vocal – auditivo, la lengua de señas lo hace por un canal gesto – viso – especial”, expresó Karen Rey encargada de la enseñanza.

Cada país tiene su propia lengua de señas, la nuestra es la LSA (Lengua de Señas Argentina), con algunas variaciones según la zona, igual como sucede en el lenguaje hablado, hay regionalismos.

Al taller concurren alrededor de 30 alumnos, las clases son presenciales teóricas – practicas, dictadas los lunes de 14 a 15 hs en el S.U.M Cultural (Diego de Alvear 619) y los jueves de 19 a 20 hs en la Casa de la Cultura.

Boletín de noticias