Rafael Nadal: “Necesito jugar muy bien contra Roger Federer”

Deportes 05 de junio de 2019 Por
En la jornada de ayer, Rafael Nadal se clasificó a las semifinales de Roland Garros. En la Court Philippe Chatrier, el manacorí derrotó a Kei Nishikori mediante un contundente 6-1, 6-1 y 6-3.
image (1)

nadalyroger

Al finalizar la contienda, el zurdo habló en conferencia de prensa y palpitó el partido contra Roger Federer por un lugar en la última instancia del torneo.

En primera instancia, el español valoró su triunfo. “Para ser honesto, personalmente, para mí, lo principal es estar en la semifinal. La forma en que jugué hoy ha sido muy positiva. He estado jugando bien, muy sólido. He ganado buenos partidos contra oponentes difíciles. Estoy feliz con eso. Por supuesto, después, enfrentar a Roger en las semifinales es una cosa extra”, comentó.

 
En cuanto a su duelo frente al Maestro, Rafa manifestó: “Compartimos grandes momentos de nuestras carrera, el uno contra el otro. Ahora viene otro episodio, y estoy feliz por eso y emocionado. Será un momento especial, y siempre es un gran momento jugar ante él, pero necesito jugar muy bien contra él, así que espero estar listo para que eso suceda. El desafío es todos los días. Esa es la verdad”.

Asimismo, el tenista de 33 años hizo hincapié en que será un encuentro completamente distinto a los anteriores. “No hay dos partidos iguales. Todos los partidos son diferentes, porque siempre intentamos cosas distintas. Vamos a ver qué pasa. Realmente me espero que juegue agresivo, cambiando ritmos, yendo a la red. Ese es el plan que me espero, porque está jugando bien y tiene el tenis para hacer eso. Yo tengo que ser sólido. Tengo que golpear la pelota lo suficientemente fuerte. No permitir que él haga las cosas bien, porque a partir de ahí tendrá menos posibilidades. Si soy capaz de jugar bien al tenis y jugar bien con mi derecha y de revés, espero ponerlo en apuros. Si no lo hago, estaré en problemas”, afirmó.

 
Después, Nadal fue consultado acerca de los testimonios de Federer, quien habría dicho que enfrentar al manacorí era una de las razones para retornar al polvo de ladrillo. “No es cierto. El no dijo eso. Volvió porque es un jugador que juega bien en todas las superficies. Tal vez podamos sumar anécdotas como estas, porque de hecho, va a ser un partido muy especial para él, y también para mí. Él estará listo para dar lo mejor que tiene, y yo, también. Será realmente un partido particular. Todos lo sabemos. Pero al final es solo un partido de tenis”, aseveró.

En cuanto al gran nivel del “Big Three”, compuesto por Rafa, Roger y Novak Djokovic, el protagonista declaró: “El mérito está en el deseo, la pasión por lo que somos. Lo que mantiene viva la llama es ese deseo, el deseo de jugar, jugar en los escenarios principales donde llevamos todos estos años jugando al tenis, entendiendo que esto no durará para siempre. El hecho de jugar tantas veces contra Novak y ​​el hecho de volver a jugar contra Roger en semifinales son momentos para los que estamos trabajando a diario. Más allá del hecho de ganar o no, realmente queremos ser competitivos y luchar. Y disfrutar de eso”.

 
Por último, el español habló sobre la posible vuelta de Andy Murray en la temporada de césped. “Para ser honesto, es un poco sorprendente que haya anunciado eso tan rápido. Siempre pensé que iba a encontrar la manera de volver, porque todavía es joven y muy apasionado del juego. Así que estoy feliz de ver que él va a jugar de nuevo. Esa es una gran noticia, primero, para él y para su equipo, y también para su familia, y luego por sus seguidores. Así que es bueno para el mundo del tenis. Feliz por ello, y sobre todo feliz por él”, cerró.

Boletín de noticias