El ente oficial de turismo confirmó que el desborde no era tal. El video fake que desmintieron desde las Cataratas del Iguazú

Nacionales 05 de junio de 2019 Por
En los últimos días circularon en las redes sociales imágenes de un crecida impresionante en las Cataratas del Iguazú, donde se podía ver parte de las pasarelas directamente bajo el agua y cerradas al público.
image (1)

cataratas1

En los últimos días circularon en las redes sociales imágenes de un crecida impresionante en las Cataratas del Iguazú, donde se podía ver parte de las pasarelas directamente bajo el agua y cerradas al público. A pesar de la fuerte crecida del Río Iguazú en los últimos días, el espectacular fenómeno -que llegó incluso hasta los canales de TV-, resultó no ser actual. El propio organismo de turismo de Iguazú tuvo que salir a aclarar que las imágenes corresponden a un desborde del río ocurrido en 2014.

“Estoy sorprendido por la noticia. El cien por ciento de los paseos están habilitados y funcionan con total normalidad, así como también todos los paseos náuticos”, aclaró Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), en declaraciones a Radio Libertad de Misiones.

El funcionario remarcó que hubo un aumento “interesante” del caudal de agua en las cataratas en los últimos días pero dentro de lo esperado por las autoridades del parque. “Una cantidad de agua que hace que la experiencia sea más maravillosa aún”, agregó Lucas, que recomendó chequear el estado del parque en las redes sociales oficiales del ente donde comparten fotos y videos del día.

“En las redes sociales la información se replica sin chequear, era un video de 2014. Mismo en esa oportunidad sólo un día estuvo cerrado el parque”, aclaró el presidente del organismo, quien volvió a remarcar que en esta oportunidad “el caudal está un poquito más alto pero hace que la experiencia sea más maravillosa”.

Según datos del Iturem, en junio visitaron las cataratas unos 9.000 turistas y en lo que va del año lo hicieron casi 700.000, un leve crecimiento con respecto al año pasado. Lucas quiso llevar tranquilidad a quienes planeaban viajar al parque en estos días. “Aquel que quiera venir que venga preparado para disfrutar del sol, del agua y del cien por ciento de los paseos”, concluyó el titular del organismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

Boletín de noticias