Denuncian que Bonadio le negó a Ramos Padilla el acceso de supuestas pruebas en su contra

Política 05 de junio de 2019 Por
El abogado del juez de Dolores aseguró que su defendido no pudo acceder a supuestas pruebas en su contra por "expreso pedido" del magistrado de Comodoro Py.
image (1)

ramospadilla

En una nueva avanzada contra el juez Alejo Ramos Padilla, la semana pasada se unificaron dos causas en su contra y se lo exhortó a hacer un descargo pero no se le entregaron las supuestas pruebas contra su persona. Ésto fue a "expreso pedido de Claudio Bonadio", según denunció su padre y su abogado Juan María Ramos Padilla en una presentación ante Miguel Ángel Pichetto, presidente de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura.

La semana pasada se unificó la causa del pedido de remoción del juez federal por su exposición ante la Comisión de Libertad de Expresión de la cámara de Diputados - promovida por el representante del Poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahiques, ante el Consejo de la Magistratura - y otra por la difusión de una serie de escuchas ilegales a presos detenidos en Ezeiza en la que hablan del expediente tramitado en Dolores. Según los sujetos complicados en la causa, toda la causa que investiga la red de espionaje ilegal fue "armada" para hacer caer la causa de las fotocopias de los cuadernos, aunque el magistrado ya aclaró que son investigaciones por carriles diferentes.

En el escrito, el abogado de Ramos Padilla planteó que Bonadio le negó a su defendido la exhibición y entrega de "las escuchas telefónicas realizadas en la cárcel de Ezeiza". Ésto quedó señalado en forma manuscrita por el magistrado y pidió "que se pusiera a su disposición la totalidad de la prueba para ejercer debidamente su defensa y se suspendan los plazos hasta que eso ocurra".

El abogado planteó lo "irónico" de que se le niegue a una persona el acceso a la prueba para poder ejercer su derecho a la defensa. Estas pruebas, las escuchas ilegales a presos kirchneristas, no llegaron al juez pero sí se difundieron en los medios de comunicación, más específicamente en "los programas La Cornisa y Periodismo Para Todos", de Luis Majul y Jorge Lanata.

"Habrá que determinar cómo es que pudo filtrarse a la prensa un material tan altamente clasificado al punto tal que su acceso sea negado y postergado al propio juez denunciado", manifestó el abogado Ramos Padilla, "que es quien debe conocer en base a qué elementos probatorios se formula su acusación".

Boletín de noticias