Conflicto salarial: judiciales apuntan contra el gobierno bonaerense y preparan dos jornadas de protesta

Nacionales 04 de junio de 2019 Por
La AJB convocó a realizar manifestaciones en toda la provincia durante miércoles y jueves. Además, realizarán asambleas para resolver las medidas de acción para la semana próxima.
image (1)

parojudiciales

Los judiciales bonaerenses continúan con el conflicto salarial y para esta semana preparan dos jornadas de protestas provinciales. Desde el gremio reclaman al gobierno de María Eugenia Vidal un aumento de sueldos para que supere la pérdida de poder adquisitivo en medio de la crisis económica.

Al respecto, la Asociación Judicial Bonaerense manifestó que “en el marco del conflicto salarial que las y los judiciales vienen sosteniendo con el Ejecutivo provincial, y ante la falta de una nueva convocatoria la AJB convoca a una Jornada provincial de protesta con actividades locales miércoles 5 y jueves 6 de junio”.

“Asimismo, durante el desarrollo de dichas Jornadas, convocamos a realizar asambleas en los diecinueve departamentos judiciales, a fin de definir colectivamente las medidas de acción a implementar en las próximas semanas”, adelantaron.

Más adelante, reiteraron que reclaman “una propuesta salarial que garantice el sostenimiento del poder adquisitivo del salario para 2019 (cláusula gatillo), y la recuperación de lo perdido en 2018”.

La semana pasada, la AJB protagonizó una protesta en la Suprema Corte bonaerense cuando la gobernadora Vidal asistió a la asunción del flamante integrante del máximo tribunal, Sergio Torres. Allí, los trabajadores del sector le exigieron a la mandataria que los convoque a paritarias urgente.

Boletín de noticias