Uñac arrasa en San Juan y ofrece hablar con Massa y Alberto Fernández para alcanzar la unidad

Política 03 de junio de 2019 Por
"Es innegable el impacto nacional de esta elección, ahora iniciaremos conversaciones con todos los sectores", aseguró. Antes había elogiado a Kicillof y anticipó un encuentro con Alberto Fernández.
image (1)

uñac

Tal como se esperaba, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, arrasó en las elecciones de este domingo y obtuvo una cómoda reelección con casi el 56% de los votos. Ya con prácticamente todas las mesas escrutadas, el candidato peronista le sacaba más de 20 puntos a Marcelo Orrego del Frente con Vos, la versión local de Cambiemos que apenas tocaba el 34%, en un resultado muy similar al de las PASO del 31 de marzo.

 

Ni bien el porcentaje de cómputos reflejó una tendencia indeclinable, el gobernador dio vuelta la página y brindó una conferencia de prensa en la que dejó en claro el activo rol que tendrá como articulador de la "unidad peronista" a nivel nacional. "Le dijimos a los sanjuaninos que esperemos hasta las elecciones. Ahora sí iniciaremos conversaciones con todos los sectores", anticipó.

"Es innegable el impacto nacional de esta elección. Me han llamado de todos los espectros políticos, desde Massa, a Urtubey y Schiaretti. Ellos son Justicialistas y considero que está abierto el diálogo", agregó, sabiendo que su buena llegada a los dirigentes peronistas más reacios al kirchnerismo será vital para evitar nuevas divisiones en el espacio opositor.

 

"Sería muy importante que Sergio participe de esta convocatoria, todos reconocemos su trayectoria desde sus momentos como intendente de Tigre", destacó sobre el caso que despierta los mayores interrogantes.

 

Cómo explicó LPO, el sanjuanino se imagina que a medida que vayan transcurriendo las elecciones provinciales, el apoyo de los mandatarios provinciales hacia Alberto será unánime y que terminará diluyéndose cualquier otra tercera vía, por lo que en su entorno están muy confiados en lograr convencer a Massa. "Esperemos que ahora que ganó Tigre lo agarremos con mejor ánimo", bromearon desde el búnker justicialista.

Sergio Uñac 
â혵혬@sergiounac
 
 
Gracias @SergioMassa. ¡Lo que se viene deberá ser la vocación política para construir un gran acuerdo para el futuro de los argentinos, a eso estamos llamados a aportar!

Sergio Massa 
â혵혬@SergioMassa
 
Felicitaciones @sergiounac por el triunfo en #SanJuan. Es un reconocimiento a la gran gestión de los últimos cuatro años. Te deseo lo mejor para lo que se viene.#NuevaMayoría #HayAlternativa
 
247
0:21 - 3 jun. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
 
78 personas están hablando de esto
 
 
 

Estas inminentes negociaciones descartan por completo cualquier cambio en la fórmula anunciada por la ex presidenta, cosa que Uñac se encargó de confirmar públicamente en dicha conferencia. Recordemos que fue uno de los primeros caciques provinciales en apoyar este binomio, valorando el "gesto" de Cristina de "dejar sus ambiciones de lado en pos de un proyecto en común".

 

Desde temprano, ratificó su "excelente relación" con Alberto Fernández, con quien conversó el último viernes y acordaron reunirse esta semana en Buenos Aires, con foto incluida. Para sorpresa de muchos, también respaldó la candidatura bonaerense de Axel Kicillof, uno de los referentes de Unidad Ciudadana que genera más ruido entre los gobernadores.

 

"Primero la patria, luego el movimiento y por último los hombres y las mujeres" fue una de las frases más destacadas en su discurso desde la sede del partido, que tuvo una fuerte impronta peronista. "Este partido ha escrito y seguirá escribiendo las páginas más doradas de la historia de los sanjuaninos y de los argentinos", afirmó, antes de que suene la famosa marcha que en general no suele escucharse en los actos de la ex presidenta.


Con esta victoria, Uñac se asegura una amplia mayoría parlamentaria y el control de 16 de las 19 intendencias. Entre ellas, se celebró con mucho entusiasmo el caso de la populosa Caucete, un bastión dentro del Gran San Juan que poseía Cambiemos y ahora vuelve a manos justicialistas. Por su parte, en la capital se imponía el oficialista Emilio Baistrocchi por casi diez puntos, mientras que en Rawson -La Matanza sanjuanina- triunfaba por más de treinta puntos el candidato que impulsaba José Luis Gioja, Rubén García.

Boletín de noticias