Elecciones 2019: De Mendiguren lo ve a Massa en una PASO con Alberto Fernández y Scioli

Política 31 de mayo de 2019 Por
De Mendiguren observó cómo puede darse la unidad entre el PJ opositor y el Frente Renovador.
image (1)

1559300191055

El diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren aseguró que lo ve a Sergio Massa “compitiendo en unas PASO con Alberto Fernández y Daniel Scioli”. La fuerte definición del dirigente fabril se dio luego del congreso del Frente Renovador, que mandató a Massa para armar un frente opositor lo más amplio posible. 

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” en El Destape Radio, el dirigente industrial relató que “Sergio Massa primero escuchó a referentes de todo el país y se le dio por unanimidad un poder para que negocie de aquí en más la posición del Frente Renovador”.

En ese sentido, De Mendiguren, aseguró que “el principal enemigo es el modelo económico y el cambio se hace con mayorías” y que “no se puede continuar con este modelo económico. La fragmentación de la oposición solo beneficia al actual gobierno”.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, fue habilitado por su partido para buscar la unidad de la oposición para vencer a Cambiemos en las elecciones. Con un duro discurso contra Mauricio Macri y su política económica pidió por "un nuevo Gobierno" para terminar con el negocio de la grieta" y advirtió que será necesario "un acuerdo económico y social". Se mostró a favor de la diversidad y la búsqueda de consensos de cara a la construcción de alianzas. "Buscamos ser alternativa de Gobierno", marcó.

"No podemos permitir cuatro años más de Gobierno que destroza el tejido social", arremetió como cierre del Congreso del Frente Renovador, donde le agradeció a los legisladores, intendentes y dirigentes que se acercaron desde todo el país a votar el documento que le dio mandato a Massa a "realizar las gestiones y los acuerdos necesarios para construir una coalición opositora para ganarle a Macri y ser alternativa de Gobierno".

Boletín de noticias