Teodelina: Con un gran festejo cívico militar, celebra 209 años de la Revolución

Locales 21 de mayo de 2019 Por
Para conmemorar el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, la Comuna de Teodelina organizo una gran fiesta popular pensada para toda la familia.
image (1)

desfile

El acto oficial se llevará a cabo el sábado 25, a partir de las 10.30 horas, en calle Diego de Alvear entre 9 de Julio y Simón de Iriondo.

El izamiento de la Bandera Nacional y el Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar “Curupaytí” del Grupo Artillería N° 10 de Junín y por la soprano Selena Bertoldo marcarán el inicio del festejo patrio.

Continuado por un suceso nunca antes visto en Teodelina, el desfile cívico militar encabezado por el Regimiento de Artillería N° 10 de Junín contará con más de 145 soldados, vehículos, cañones, y será escoltado por instituciones educativas e intermedias, peñas folclóricas y agrupaciones gauchescas. Seguido de un número artístico desarrollado por la Esc. Fiscal N° 177 “Esteban Echeverría”.

La oración de acción de gracias a cargo del presbítero Carlos Rojo, las palabras alusivas del profesor Santos Acuña y el mensaje del Presidente Comunal, Lic. Joaquín Poleri, también serán parte de la celebración.

Además, es importante mencionar que el Ejército Nacional instalará en “Plaza Ituzaingó” una carpa de reclutamiento en donde se tomarán inscripciones para aquellos voluntarios/as que se quieran sumar al ejército militar.

Las condiciones y requisitos de ingreso son, ser argentino/a nativo/a o por opción, tener entre 18 y 24 años de edad al momento de ser incorporado, de estado civil soltero/a, con o sin hijos o personas a cargo, no tener tatuajes visibles, estudios primarios completos.

El cierre del cronograma consistirá en reparto de alfajores, tortas fritas y chocolate a cargo del regimiento.

Boletín de noticias