Hot Sale devaluado: azúcar, aceite y yerba, lo más vendido

Nacionales 16 de mayo de 2019 Por
Arrasaron los productos de almacén, que también son los que más subieron en abril: el índice fue del 3,4%.
image (1)

descarga

La crisis económica que atraviesa el país dio una nueva muestra con los resultados del Hot Sale y que a diferencia de otros años, lo más buscado no fueron artículos electrónicos o viajes, sino productos de primera necesidad. Además, el Indec divulgó este miércoles el índice de inflación de abril, que se ubicó en 3,4%.

Ver imagen en Twitter
INDEC Argentina 
✔@INDECArgentina
 
 
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 3,4 % en abril de 2019 respecto de marzo y 55,8% interanual https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc_05_19DC1B2E4858.pdf …

 
397
16:00 - 15 may. 2019
 
417 personas están hablando de esto
 
Información y privacidad de Twitter Ads
 
 
El show de ofertas para comprar por internet fue un reflejo de los días de bolsillos flacos que atraviesa Argentina, ya que el producto más vendido por unidad fue el kilo de azúcar, mientras también fueron muy demandados otros artículos de primera necesidad como yerba y arroz.

INDEC Argentina 
✔@INDECArgentina
 · 17h
 
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 3,4 % en abril de 2019 respecto de marzo y 55,8% interanual https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc_05_19DC1B2E4858.pdf …


INDEC Argentina 
✔@INDECArgentina
 
#DatoINDEC#IPC: en abril 2019, la mayor incidencia de la variación mensual de precios se dio en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas en todas las regiones. En GBA, Transporte tuvo una incidencia similar https://www.indec.gob.ar/ftp/cuadros/economia/anexo_ipc_aperturas_05_19.pdf … pic.twitter.com/RTX2D3NauP

 
57
16:04 - 15 may. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

 
58 personas están hablando de esto
 
 
El sondeo realizado por la empresa Mercado Libre reveló que el producto más vendido por unidades fue el azúcar Ledesma, seguido por celulares, un televisor smart de tecnología 4K y el paquete de un kilo de yerba Playadito. En cuanto a los artículos más vendidos por unidades de consumo masivo, se encontraron el azúcar clásica Ledesma, pañales pack premium Pampers, un combo de mopa con balde, cerveza en lata y aceite girasol de cinco litros.

INDEC Argentina 
✔@INDECArgentina
 · 17h
 
En respuesta a @INDECArgentina
#DatoINDEC#IPC: en abril 2019, la mayor incidencia de la variación mensual de precios se dio en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas en todas las regiones. En GBA, Transporte tuvo una incidencia similar https://www.indec.gob.ar/ftp/cuadros/economia/anexo_ipc_aperturas_05_19.pdf …


INDEC Argentina 
✔@INDECArgentina
 
#DatoINDEC#IPC: Leche, productos lácteos y huevos tuvieron el mayor alza en abril de 2019, en forma generalizada. Verduras, tubérculos y legumbres tuvieron la mayor baja en el GBA. Carnes y derivados desaceleraron sus precios en todas las regiones https://www.indec.gob.ar/ftp/cuadros/economia/anexo_ipc_aperturas_05_19.pdf … pic.twitter.com/cw8W8k1kQH

 
56
16:07 - 15 may. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

 
61 personas están hablando de esto
 
 
Además, detalló que la facturación de la categoría de Alimentos y bebidas aumentó un 120% y un 90% en ítems vendidos con relación al Hot Sale del año anterior. En el mismo sentido, el supermercado Día también difundió datos de la edición de este año y puntualizó que dentro de los productos más vendidos figuran cerveza y arroz.

"Cerramos los primeros días por arriba del 50% en pedidos de alimentos y bebidas", subrayó la cadena y destacó las ventas en cervezas, gaseosas de marca propia, arroz y papel higiénico. Precisamente, los más buscados coincidieron con los que más aumentaron durante abril, cuando la inflación llegó a 3,4%, según anunció este miércoles el Indec.

Esta cifra se convirtió en la primera baja intermensual del año, que arrancó con el 2,9% en enero, siguió con 3,8% en febrero y prendió las alarmas con 4,7% en marzo. Esto representa un pequeño respiro para el gobierno que igualmente cierra el primer cuatrimestre con un aumento de precios acumulado del 15,6%.

De acuerdo con las cifras del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que difundió el organismo, el alza del costo de vida asciende al 55,8% en los últimos doce meses. Siguiendo la misma medición, las cifras para Alimentos y bebidas (66%) y para Transporte (68%) superan ampliamente al promedio general y son escandalosas teniendo en cuenta que ambos rubros afectan a los sectores más vulnerables de la población.

"El Indec dio ayer un dato menos malo que el anterior pero es prematuro pensar que se trata de un cambio de tendencia. Algunos ya sostienen que está bajando en forma generalizada y me parece un error, que además ha cometido muchas veces el gobierno. Si uno mira los últimos dos años, esto ocurrió muchas veces, pero después retomó la suba", sostuvo en diálogo con Crónica el analista financiero Christian Buteler.

Por su parte, tras informarse el IPC, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se mostró optimist. al indicar que "los mecanismos para bajar la inflación están en marcha", aunque reconoció que aún "sigue siendo muy alta" y causa un "gran daño" a los sectores más desprotegidos.

El gran Buenos Aire tuvo el mayor aumento de precios en abril con un 3,7%, seguido por la región Noroeste con un 3,6% y el Noreste con 3,5% Patagonia con un 3,5%, mientras que en la región de Cuyo la inflación fue del 3,3% y se ubicó por debajo del nivel general. En la comparación contra abril de 2018, además de Alimentos y Transporte, otras categorías marcaron alzas significativas. Equipamiento y mantenimiento del hogar (58%), Salud (58%), Comunicación (57%), Vivienda y servicios (48%), entre otros.

El economista Agustín DAttellis remarcó a este diario que "festejar una caída del 4,7% a 3,4% es una locura. Es cierto que desacera un poco y eso probablemente se mantenga en el mes de mayo cuya medición de precios estará más cerca del 3%, pero las proyecciones que vengan a partir de junio dependen de lo que ocurra con el dólar que hoy tiene de fondo una tendencia alcista. Esto se debe al el contexto político local e internacional con la guerra comercial entre China y Estados Unidos".

El aumento del 3,4% en el nivel general se debió a un incremento del 1,6% en los precios de productos que tienen alzas estacionales, un 3,8% en el IPC Núcleo y del 3,35% en los precios regulados. "La inflación núcleo dio 3,8% y esto marca una inercia inflacionaria muy fuerte ya que responde al contexto macroeconómico", afirmó D´Atellis.

Categorías

El mes pasado se observó una leve desaceleración de precios en algunos rubros, principalmente en la última semana del mes en alimentos, educación y bebidas alcohólicas. Mientras que el más alto de abril fue el de Prendas de Vestir y Calzado, que por el cambio de temporada, fue el que más creció con un 6,2%.

Le siguió el de Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con una suba del 4,6%, debido a la suba de precios en electrodomésticos y luego se ubicó el de Transporte, con un incremento del 4,4%, en el que impactaron los aumentos en el boleto de trenes, subterráneos y colectivos.