"Si Macri entiende que hay alguien mejor analizaría dar un paso al costado"

Política 16 de mayo de 2019 Por
Cambiemos se encuentra en un momento de incertidumbre de cara a las elecciones presidenciales y no descarta sumar dirigentes de otras fuerzas.
image (1)

rogelio-frigerio-2

 Tras casi tres años y medio de gobierno en nuestro país, hoy por hoy el momento de Cambiemos no es el que se esperaba, las derrotas en las provincias y la inestabilidad en varios frentes hacen tambalear la situación oficialista.

De hecho, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dudó que el presidente de la Nación, Mauricio Macri se presente en las próximas elecciones, y por ese motivo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se encargó de ratificar que "si Macri entiende que hay alguien mejor, analizaría dar un paso al costado".

En una reunión que tuvo a la mayoría de los exponentes de Cambiemos, el funcionario dijo que"están abiertas todas las posibilidades de sumar dirigentes". Es por eso, que el gobernador Cornejo destacó que "Urtubey, Schiaretti, Lavagna o Massa podrían contribuir a esa ampliación".

En diálogo con Viviana Canosa en el programa "Nada Personal", Frigerio se refirió al comentario más llamativo que emitió Cornejo en el debate organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (Amcham): "No hay que descartar que Macri no sea candidato". En sintonía con el mandatario provincial, Frigerio explicó: "Macri va a hacer lo mejor para la Argentina. Si entiende que hay alguien mejor analizaría dar un paso al costado, no tiene esa necesidad imperiosa de ser candidato."

Sin embargo, sobre la posibilidad que instaló Cornejo de que Macri compita con otros candidatos de Cambiemos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Frigerio comentó: "No es usual que dentro de un espacio le hagan una interna al Presidente".

"Es importante ampliar la base de sustentabilidad política en Cambiemos para gobernar mejor, es el espacio que hay que fortalecer y cuidar", analizó el funcionario.

Reflexión sobre la derrota en Córdoba

Tras la caída de Mario Negri en Córdoba, Elisa Carrió responsabilizó, entre otros, a Rogelio Frigerio: "Hubiéramos preferido que algún ministro del Interior acompañe más a los referentes de Cambiemos", dijo. Sin ánimos de echar leña al fuego, el miembro del gabinete contestó: "Tengo un enorme respeto por Lilita y por eso no voy a contestar. Tenemos que mostrarnos unidos frente a los problemas, cada uno es responsable de lo que dice".

"Tenemos que llevar calma y esperanza a la gente, no podemos pelearnos públicamente. Las discusiones se resuelven puertas adentro", sostuvo Frigerio.

Para Frigerio "hubo problemas de comunicación" que generaron las críticas de Carrió para con el propio espacio. "Fue decisión del Gobierno que no participe Cambiemos en Córdoba, ella decidió jugar fuertemente con Mario Negri, pero nosotros somos el Poder Ejecutivo y tenemos que tener en cuenta otras cosas".

Al analizar la derrota del último domingo, justificó: " Cambiemos no participó de la elección, lamentablemente el radicalismo fue con Mestre y la estructura del Pro con Negri", dijo y fue autocrítico: "Tendríamos que haber conformado Cambiemos pero no se pudo y sufrimos una gran derrota que ahora tenemos que tratar de dejar atrás".

Boletín de noticias