Teodelina amplía la oferta de actividades deportivas extraescolares

Locales 14 de mayo de 2019 Por
Entre los pasatiempos que ofrece en su extenso abanico de disciplinas, el área de Deportes de la Comuna de Teodelina anexó gimnasia deportiva y rítmica.  
image (1)

Dicho esparcimiento proporciona a niños y niñas múltiples cualidades que son beneficiosas para su vida y desarrollo, influyendo no solo en el aspecto físico, sino en su bienestar psicológico y en sus relaciones interpersonales.

Las clases comenzaron con una masiva concurrencia de alumnas, se dictan dos veces a la semana –martes y jueves–.

Para 1er, 2do y 3er grado la jornada es durante la mañana en el horario de 10 a 11 hs en el Club de los Abuelos, a cargo de la Prof. de Educ. Física, Luisina San Pablo. Mientras que para 4to, 5to, 6to y 7mo la actividad es dictada por la Prof. de Educ. Física, Marcela Permingeat, de 18 a 19 hs en el Salón Parroquial.

Es importante destacar que, gimnasia rítmica combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de cuerda, aros, pelotas, entre otros.

En tanto, la deportiva o también llamada artística es una mezcla de ejercicios que exigen condiciones físicas excepcionales.

Las prácticas que realizan son entrenamientos en el suelo, saltos, y con la ayuda de aparatos como barra de equilibrio y barras asimétricas.

Boletín de noticias