«Con el voto del peronismo cordobés vamos a terminar con el gobierno de Macri»

Política 13 de mayo de 2019 Por
Hasta mediados de marzo, el kirchnerismo tenía su propio candidato para disputar la gobernación de Córdoba. Se trataba del diputado nacional, Pablo Carro, quien finalmente decidió declinar esta posibilidad. Luego de los comicios, mostró su satisfacción por el triunfo del Gobernador.
image (1)

fueramacri

Quiero felicitar a Juan Schiaretti y a todos los candidatos de “Hacemos Córdoba” por este contundente triunfo. Estoy convencido de que con el voto del peronismo cordobés vamos a terminar con el gobierno de Macri en octubre», expresó Carro en su cuenta de Twitter una vez que se conocieron los primeros resultados.

Precisamente, esa fue la principal razón por la cual, el 23 de marzo, anunció que no competiría en las elecciones. «Siempre sostuvimos que el objetivo principal de nuestro espacio es lograr que este 2019 sea el último año que el macrismo gobierne nuestros destinos», comunicó Carro en aquel momento.

 
Al mismo tiempo, señaló:»Dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el  triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año». Esta medida fue una gran señal para Schiaretti, que de esa manera podía acaparar prácticamente la totalidad del voto peronista.

Ante esta determinación, el candidato de Córdoba Cambia, Mario Negri, había demostrado su descontento. «Es más que evidente que se trata de un acuerdo electoral con el PJ de Córdoba para beneficiar a Schiaretti. Es
la prueba irrefutable del pacto que denunciamos y siempre negaron», señaló.

 
Luego de obtener una contundente victoria en la provincia, el propio Schiaretti hizo referencia a que «no habrá república en Argentina sin el peronismo y no habrá futuro para el peronismo si no es republicano», dejando su propia visión de un modelo para un país que se encuentra en la previa de una elección presidencial llena de incertidumbre.

Hasta el momento, con casi el 94% de los votos contabilizados, el actual mandatario Juan Schiaretti se impone con el 54.03% de los sufragios. Luego aparece Negri, con el 17.78%, mientras que el tercer lugar lo ocupa el candidato de la Unión Cívica Radical, Mestre, quien suma el 10.95% de los votos emitidos.