La lista negra del Barcelona tras la derrota en Anfield

Deportes 09 de mayo de 2019 Por
La durísima eliminación del equipo catalán en Champions obligará a los dirigentes y cuerpo técnico a hacer una revolución mucho más grande de la prevista. Mirá la larga lista de jugadores que se podrían ir.
image (1)

formacion-barcelona_862x485

 
La debacle de Barcelona en Alfield, que en España califican como una derrota humillante, obligará a la dirección técnica del club a realizar cambios mucho más profundos a los que tenían previstos en el plantel.

El nombre que encabeza la lista es Coutinho, que no cumplió con las expectativas en cuanto al rendimiento. Aunque Valverde insistió con él y le dio confianza, hasta en sus peores momentos, nunca encontró su mejor versión. Además con Dembélé en plantilla no se siente indiscutible y las críticas que recibe del entorno y los hinchas, no se siente cómodo.

 

Un caso más complicado es el de Iván Rakitic, un jugador clave para Valverde y que no quiere moverse del club, pero que los dirigentes creen que este mercado de pases es la última chance para hacer caja con él. Además su foto en la Feria de Abril de Sevilla tras la eliminación no cayó nada bien en la dirigencia.

 

El tercer nombre importante que podría dejar Barcelona es el de Samuel Umtiti, un caso que llama mucho la atención ya que la temporada pasada parecía clave. Su rendimiento fue excelente hasta la aparición de sus problemas de rodilla. Estas molestias lo distanciaron del club ya que el plantel médico culé le recomendó operarse y no lo hizo, por lo que dudan sobre cómo evolucionará su lesión en los próximos años.

 

Por otra parte, el arquero Jasper Cillessen ya dijo públicamente que quiere jugar, así que seguramente deje el equipo. Rafinha tiene la misma prioridad y con la cantidad de mediocampistas que tiene el conjunto de Valverde parece muy complicado que tenga lugar. Malcom, por su parte, está en una situación algo distinta. Podría seguir y ser parte del nuevo plantel, pero si llega una buena oferta por él será evaluada.

 

El Barça tiene tres cedidos que no cuentan para la próxima temporada. Son los casos de Denis, Arda Turán y André Gomes. Vermaelen termina contrato y nadie espera que siga en el club. El belga estuvo en gran nivel cuando estuvo sano, pero sus innumerables lo quitaron regularidad.

Boletín de noticias