Cristina Kirchner presentará "Sinceramente" mañana en la Feria del Libro

Nacionales 08 de mayo de 2019 Por
Será en la sala Jorge Luis Borges (la más grande del predio), donde la expresidenta brindará su discurso a las 20:00.
image (1)

cristinalibro

El promocionado lanzamiento del libro "Sinceramente" de Cristina Kirchner se realizará el jueves que viene en el predio de La Rural, en un acontecimiento inusual que se dará en la Feria del Libro, en el marco de un fuerte operativo de seguridad.

La mayor parte de los militantes se congregará afuera de La Rural, donde montarán dos pantallas gigantes, una sobre la Avenida Sarmiento, que estará cortada al tránsito.

La Policía de la Ciudad estará a cargo del operativo de seguridad y prevención, y habrá cortes de tránsito.

En tanto, el ingreso a la sala Jorge Luis Borges (la más grande del predio), donde la expresidenta brindará su discurso a las 20:00 -eludiendo el clásico formato de entrevista con panelistas o moderadores- será exclusivo para 1.000 personas invitadas por la organización del evento.

Cristina Kirchner podría estar acompañada en el escenario por la titular de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y por el director en Argentina de Pengüin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio Boido, aunque no hay confirmación oficial.

A los invitados se le entregarán pulseras durante la acreditación al evento, que deberá realizarse entre las 18:00 y las 19:00: el listado de asistentes fue confeccionado en conjunto por la editorial Sudamericana (del grupo Pengüin Random House), el Instituto Patria y la Fundación El Libro.

También habrá pantallas gigantes dentro de la Feria del Libro, por lo que aquellas personas que no tengan acceso autorizado a la sala Jorge Luis Borges podrán seguir el discurso desde afuera.

A su vez, el evento será transmitido por streaming por intermedio del canal de Youtube de Unidad Ciudadana, y será accesible desde otras redes sociales de la fuerza política de la senadora nacional del Frente para la Victoria.

Agotadas las tres primeras ediciones de "Sinceramente" a pocos días de su estreno comercial en librerías, con más de 200.000 ejemplares vendidos, esta publicación de 594 páginas, que relata reflexiones y anécdotas políticas sobre los tiempos que a Cristina Kirchner le tocó gobernar el país y también de la actualidad en su rol de opositora, tendrá una cuarta tirada de no menos de 60.000 reimpresiones.

En el primer capítulo, la líder de Unidad Ciudadana aclaró que no se trata de un libro "autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos" sino "una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también".

La principal definición política que arroja el libro de cara al futuro electoral inmediato es la asociación del Gobierno de Mauricio Macri con la situación de "caos", postulando a su propia fuerza como la responsable de devolverle "orden" a la Argentina.

La organización del evento mantiene bajo hermetismo la nómina de invitados, pero se filtraron algunos nombres que pertenecen al ambiente cultural cercano a la ex presidenta: Horacio González, Ricardo Foster, Pablo Echarri y Teresa Parodi.

Luego de la presentación del libro, quedarán sólo 44 días para el cierre de listas del 22 de junio, fecha tope para conocer si Cristina Kirchner finalmente irá por un nuevo mandato presidencial o no.

Boletín de noticias