Despidos en Loma Negra: dos pueblos en alerta por la crisis de una empresa emblemática

Nacionales 08 de mayo de 2019 Por
Barker y Villa Cacique viven la incertidumbre de lo que va a pasar tras el despido de 200 trabajadores.
image (1)

lomanegra

El secretario General de la Asociación Obrera Minera de la localidad de Barker(Benito Juarez- Provincia de Buenos Aires), Martín Isasmendi denunció que la empresa Loma Negra cerrará la planta en ese pueblo, despidiendo a 200 trabajadores.

Respecto a los motivos de los despidos es la creación de una nueva planta en Olavarría y según denuncian, tendrá un sistema de flexibilización laboral y pretenden, de esta manera, debilitar sindicalización de los trabajadores de la actual planta.


En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, Isasmendi dijo de manera contundente: “Con esta decisión destruyen dos pueblos, Barker y Villa Cacique, y los convierten en pueblos fantasmas como lo hicieron en el 2001. Se destruye todo el sistema productivo de nuestro pueblo y vamos a luchar para que no nos vuelva a suceder”.

Asimismo, el sindicalista aclaró que la empresa no está en crisis: “En 2015 hubo récord de venta de cemento. Hoy está cerca de esos niveles”. “Sergio Faifman, el CEO de Loma Negra, fue el empresario que más ganó”, agregó.

Boletín de noticias