La Rosada no puede acallar el “Plan V” y se abre una grieta entre los intendentes de Cambiemos

Política 03 de mayo de 2019 Por
El clamor de los intendentes de Cambiemos en pos de una candidatura presidencial de María Eugenia Vidal no se acalla. Lo empezó Héctor Gay, en Bahía Blanca, pero se le suman otros. También hay quienes lo descartan.
image (1)

vidalmacri

La búsqueda de un plan alternativo que mejore las chances de Cambiemos de retener el poder, en la Provincia y en la Nación, durante otros cuatro años, desvela a los intendentes del oficialismo que tienen una dificultad doble: no sólo “padecen” los efectos negativos de compartir boleta con un devaluado Mauricio Macri, sino que se exponen a gobernar –si es que consiguen otro mandato- con la Nación en manos del peronismo.

El “Plan V”, que no es otra cosa que la coronación de María Eugenia Vidal, como relevo de Macri, apareció primero en el mapa de dirigentes nacionales, luego en los empresarios y en las últimas semanas contagió a los intendentes. Hasta ahora alzaron la voz el de Bahía Blanca, Héctor Gay; el de Saladillo, José Luis Salomón, y de Chacabuco Víctor Aiola. Este último sostuvo hoy ante medios locales que Macri “cumplió un ciclo”.

Como es de esperarse, son varios más los que opinan que Vidal puede transformarse en la salvadora del oficialismo. Y empiezan a surgir quienes los contradicen, sosteniendo a Mauricio Macri como candidato presidencial. La resultante es una grieta dentro de Cambiemos, entre los vidalistas y los macristas.

Facundo Castelli gobierna Puan desde 2011. De filiación radical, opina que “no habría que descartar la posibilidad” de que Vidal sea candidata. “Por lo menos los que vivimos en la provincia y estamos en contacto diario con la gente y con la gobernadora, sabemos que tiene una llegada a la gente muy directa y es un reclamo que uno escucha en la calle”, le dijo a INFOCIELO.

“Uno no desconoce el trabajo del presidente pero hoy por hoy la realidad de lo que uno ve en la calle y en lo que se ve no sería descabellado. Más allá de que habría que consensuarlo con el presidente”, continuó. Castelli ve en Vidal “una llegada distinta a la gente” y la posibilidad de “algún cambio” en materia de política económica.

Por otra parte, el intendente radical de Brandsen, Oscar Cappelletti, cree que se “debe respetar la fórmula” y que “de ninguna manera cumplió un ciclo” el liderazgo de Mauricio Macri. En diálogo con INFOCIELO pidió a “Macri en nación y Vidal en provincia” y consideró que “la fórmula nacional tiene que tener un hombre del radicalismo”.

Otro jefe comunal de la UCR que apoya un nuevo mandato presidencial de Macri y provincial de Vidal es Vicente Gatica, de Bragado. Consideró ante este medio que las encuestas que lo dan perdedor al Presidente son “fotos y falta mucho”. “Creo que el candidato tiene que ser Macri y María Eugenia tiene que ser candidata a gobernadora”, insistió.

Ramón Canosa, intendente de La Flores, apuntó también contra los sondeos “cuyo grado de fidelidad desconocemos” y dejó la decisión en manos de la “mesa chica de Cambiemos”, quienes tendrían “los números reales de la situación”.

Por último, abrió el interrogante acerca de “quién sería el candidato en Provincia si Vidal va de candidata”. “Me parece importante que Cambiemos continúe conduciendo los destinos de la provincia y de la nación”, dijo a INFOCIELO y aseguró que en su distrito “gana tanto Macri como Vidal”.

Boletín de noticias