Teodelina amplia las posibilidades en capacitación de oficios

Locales 30 de abril de 2019 Por
Estas formaciones se dictarán una vez por semana –sábados–, con una carga horaria semanal de 3 horas –de 9 a 12 hs–, en la Casa de la Cultura.
image (1)

A través de un convenio de educación entre la UTN Venado Tuerto y la Comuna de Teodelina, el pasado fin de semana se dio inicio a dos cursos de capacitación, el primero, Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y, el segundo, Auxiliar en Soldadura Básica.  

Dichas formaciones se dictarán una vez por semana –sábados–, con una carga horaria semanal de 3 horas –de 9 a 12 hs–, en la Casa de la Cultura.

El curso en instalaciones eléctricas tiene un duración de 14 encuentros, mientras que el curso de soldador se dará en 12 jornadas con clases teóricas y prácticas, a cargo del docente José Luis Dell`Elce.

Cuyo objetivo es capacitar al alumno para ejecutar trabajos que requieren conocimientos básicos de soldadura, metrología, seguridad e higiene y herramientas de uso frecuente dentro de la especialidad.

Entre los contenidos a desarrollar se encuentran: normas de Seguridad e Higiene industrial, metales y materiales, interpretación de planos.

Introducción a la Soldadura. Soldadura eléctrica: descripción del equipamiento, material de aporte, electrodos. Diferentes prácticas de soldadura eléctrica. Introducción a la soldadura MIG/MAG, equipamiento, accesorios utilizados.

Además, se realizaran prácticas de soldadura automática. A su vez, aquellos alumnos que tengan un proyecto personal, podrán poner en práctica todo lo aprendido dentro de la capacitación.

Cabe destacar que los alumnos de ambos cursos de oficio se le otorgarán un certificado por resolución del Honorable Consejo Directivo de la UTN FRVT.

“En un momento donde el mercado laboral es complejo, es necesario e indispensable que nuestros habitantes se capaciten y adquieran las herramientas básicas para iniciar o avanzar en sus proyectos o emprendimientos personales”, afirmó el Presidente Comunal, Joaquín Poleri.

Por otra parte, durante la tarde, en el Centro de día “El Recreo” comenzó con el Taller de Corte y Confección llevado a cabo por Judith Alemán y Sofía Alfaro, diseñadoras de indumentarias de la localidad, al cual asistieron más de 30 personas.

El mismo contiene un itinerario intensivo de 10 clases en donde las alumnas adquirirán y/o profundizaran conocimientos acerca de toma de medidas, tabla de talles, tipo de maquinarias y costuras, transformación y construcción de prendas, teñidos, entre otros.

“El principal objetivo de estos cursos de oficio es fomentar e incrementar más puestos de trabajos en la sociedad”, concluyó Poleri.

 

Boletín de noticias