Los intendentes de Cambiemos interrogaron a Dietrich por el freno de las obras

Política 24 de abril de 2019 Por
El ministro les aseguró que todas siguen en pie, al inaugurar un tramo de la ruta 8 con Macri y Vidal.
image (1)

dietricheintendentes

El ministro Guillermo Dietrich les llevó este martes un mensaje de tranquilidad a los intendentes de Cambiemos al asegurarles que las obras en proceso seguirán adelante. Lo hizo al participar de la inauguración de un tramo de la Ruta Nacional 8 junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. 

El acto de inauguración fue breve, sin discursos oficiales, pero Dietrich se quedó charlando con los intendentes de distinto color político que se verán beneficiados por la autopista Pilar-Pergamino. "El ministro nos dio las fechas de las próximas inauguraciones y ratificó que las obras en marcha siguen todas en pie, nos pidió paciencia porque algunos se ponen un poco ansiosos", explicó un candidato de Cambiemos a LPO.

Como detallaron desde el Gobierno, San Andrés de Giles tiene en este momento en su frente la terminación de la variante de paso en la Ruta 7 y por la espalda el tramo que se inauguró este martes en la ruta 193, localidad de Solís. "Dietrich dijo que ahora se viene la inauguración de tramo entre San Andrés de Giles y Luján, que en 30 días estará terminado y en 45 estará listo para ser inaugurado. Después viene tramo Solís-San Antonio de Areco que va a llevar más tiempo", detalló uno de los presentes. 

Sin embargo, alguno mencionó una obra que entró en audiencia pública un año atrás y se licitó con un presupuesto de 1800 millones de pesos, pero nunca empezó a ejecutarse. Se trata de la ruta 41 doble mano, que va de Areco a Giles. "Viniendo por la Ruta 8 te ibas a encontrar con autovía ruta 41, pero por los recortes decidieron que no entrara en el presupuesto este año. Dietrich nos dijo que están viendo de tenerla para el próximo", confiaron a este medio.  


"Nos ratificó que la política de Vidal y Macri será continuar con todo el avance de las obras que se habían diagramado. El ministro nos pidió que tengamos paciencia, que estamos en momento difícil pero la idea es terminar todo. Dijo que sabe que están todos expectantes, pero que hay que coordinar las inauguraciones de acá a fin de año. Celebró que el tiempo nos fue ayudando, porque no hubo grandes lluvias, y dijo que todos los certificados se están cumpliendo el pago con todas las empresas", relató un intendente a este medio. 

En la Provincia hay varias obras clave que no muestran avances. La de autopista Buen Ayre y la finalización de llegada en la autopista Cañuelas, desde la Ruta 205 hasta la ciudad, parecen no avanzar. "No están frenadas, viene en fecha", aseguraron desde el ministerio de Transporte a LPO, aunque no hay respuestas concretas sobre las fechas.


Desde el Gobierno precisaron que esta tarde quedó inaugurado el distribuidor construido entre las rutas 8 y 193, que evitará el ingreso del tránsito pesado al área urbana; mientras que este mañana habilitarán el resto del tramo de 24 kilómetros hasta San Antonio de Areco. Durante la recorrida estuvieron los intendentes Adrián Sánchez, Javier Olaela, Javier Martínez, Francisco "Paco" Durañona y Carlos Puglielli. 

"La finalización de la obra, varias veces anunciada pero inconclusa, fue el primer compromiso que asumió Macri el 11 de diciembre de 2015, durante una visita que realizó en el partido de Exaltación de la Cruz. La autovía se extenderá por 168 kilómetros, divididos en nueve tramos, dos de los cuales ya se terminaron, seis se encuentran en ejecución y el restante ya está proyectado, lo cual genera actualmente más de 1200 puestos de trabajo", informaron desde Presidencia. 

De la charla con Dietrich participaron candidatos de Cambiemos, como Daniel Arimay (Salto), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Nicolás Mac Dermont (Carmen de Areco), Raúl Sancho (Exaltación de la Cruz), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y Eugenio Lacanette (San Andrés de Giles). Este último fue el único que acompañó a Macri y Vidal en la recorrida a un frigorífico en su municipio, de la que no participó el massista Puglielli.

Boletín de noticias