Teodelina: Avanza la construcción del nuevo centro de reubicación canina

Locales 23 de abril de 2019 Por
A pocos meses de haber iniciado su mandato en diciembre de 2017, el Presidente Comunal, Joaquín Poleri recorrió junto al representante de la Asociación Civil “Huellitas” y al propietario del predio ubicado en calle José Hernández, con el propósito de gestionar dicho espacio y avanzar en un nuevo proyecto: reinstalar la protectora canina
image (1)

“Nuestro propósito con el traslado del CRC es resguardar la salud y seguridad de los animales callejeros, generar conciencia en los habitantes sobre la tenencia responsable de las mascotas, optimizar su cuidado y control de crecimiento de la población felino y canino mediante esterilizaciones”, manifestó el jefe comunal, y agregó: “en este último año se concretaron 5 castraciones masivas con un resultado final de más de 500 animales operados”.

Luego de obtener finalmente el terreno, en septiembre de 2018 la Comuna comenzó con la instalación del denominado CRC (Centro de Reubicación Canina).

Primeramente, se trabajó en la postura de tubos en el acceso al predio, en el cercado del predio delimitando su superficie –28.50 m2 x 66 m2–, con un alambrado olímpico y en la colocación de la puerta de ingreso.

También se llevó a cabo la conexión eléctrica con la intención de poner una luz tenue en el centro a fin de mantener iluminado el lugar durante la noche. A su vez, se situaron placas y columnas de cemento, se realizaron tareas de limpieza y de forestación estableciendo 69 plantas entre kiri y casuarina.

En las planificaciones a corto plazo, se encuentra la construcción de aproximadamente 10 caniles, comederos aireado logrando de esta forma que el alimento este resguardado de las inclemencias climáticas y la localización de un portón aledaño a la entrada.

Las labores fueron ejecutadas por los trabajadores y maquinarias comunales. 

Boletín de noticias