Distanciados por el caso Venezuela, Evo Morales y Macri se reúnen en la Casa Rosada

Política 22 de abril de 2019 Por
El presidente Morales llegó ayer al país y mantuvo un encuentro con la comunidad boliviana en La Matanza. Esta mañana realizarán una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
image (1)

moralesmacri

El presidente Mauricio Macri recibirá a su par Evo Morales, luego de que el presidente boliviano mantuviera un encuentro en La Matanza. El primer mandatario argentino lo recibirá en la base aérea de El Palomar y luego ambos brindarán una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Las relaciones entre los gobiernos vienen sorteando diferentes tensiones, luego de que el año pasado se instalara una polémica acerca de los sistemas de salud de ambos países y la atención de los ciudadanos bolivianos en Argentina.

Por su parte, el caso de Venezuela sigue poniendo a Morales y Macri en veredas distintas. Mientras que el presidente argentino sostiene que en el país caribeño se “violan los Derechos Humanos” y reconoce a Juan Guaidó como el presidente legítimo, el Jefe de Estado de Bolivia aboga por la resolución interna de los conflictos en Venezuela y sin la “intervención extranjera”, como puede ser la de los Estados Unidos.

Boletín de noticias