Gremio de pilotos se suma al paro del 30 de abril y no habrá vuelos

Nacionales 17 de abril de 2019 Por
Pablo Biró, secretario general del gremio, especificó que "la totalidad de los vuelos van a estar afectados". "Nos vamos a sumar y lo venimos impulsando como un plan de lucha", aseguró.
image (1)

paropilotos

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas confirmó su adhesión al paro del 30 de abril,anunciado la semana pasada por el camionero Hugo Moyano y los líderes de la CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli.

 

Pablo Biró, secretario general del gremio, especificó que "la totalidad de los vuelos van a estar afectados". "Nos vamos a sumar y lo venimos impulsando como un plan de lucha".

 

El gremio de APLA fue uno de los que participó del plenario de delegados en la sede del SMATA que votó la medida de fuerza. Biró sostuvo que van a reunirse para ver la dinámica de la huelga, pero evaluó que es muy probable "no va a haber vuelos" por la adhesión de todos los gremios aeronáuticos.

 

De esta manera, se suma al anuncio de que no habrá servicio del Ferrocarril Sarmiento,anunciada por Rubén "Pollo" Sobrero; y a la de los Metrodelegados del subte.

 

Otro de los servicios afectados será el de recolección, tal como lo confirmó Pablo Moyano. "No habrá recolección de residuos ni el 30 de abril ni el 1° de mayo", dijo.

 

En tanto, la Unión Tranviarios Automotor, que aglutina a choferes de colectivo, dejó atado sumarse al paro si la Confederación General del Trabajo se pliega, algo que ya fue descartado, por lo que se espera que las líneas urbanas de colectivos funcionen.

Te puede interesar