Macri anunciará un paquete de medidas para paliar el impacto de la crisis económica

Política 17 de abril de 2019 Por
El gobierno nacional presentará este miércoles una serie de propuestas en el marco de una creciente inflación y con índices de pobreza y desocupación cada vez más altos.
image (1)

medidasmacri

El presidente, Mauricio Macri, anunciará un paquete de medidas económicas con el objetivo de atenuar el impacto de la crisis económica que atraviesa el país. Por su parte, el Indec dio a conocer ayer que la inflación de marzo fue del 4,7 % y ya acumuló un 12 % en el primer trimestre del año.

Se estima que el mandatario brinde un mensaje a las 10 desde la residencia de Olivos, mientras que a las 11:30 los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, ofrecerán una rueda de prensa para dar mayores detalles de las medidas.

Los detalles que explicarán con más profundidad los ministros en Olivos previamente estará a disposición de los periodistas "a las 10:00 aproximadamente para facilitar su tarea en la conferencia de prensa", adelantó la Presidencia en un comunicado.

Según trascendió, los anuncios incluirían tres líneas de crédito -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar-; el relanzamiento de programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria, además de la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos. Además, establecerá un acuerdo para congelar valores de 50 bienes básicos por los próximos seis meses.

A su vez, Macri decidió suspender la gira prevista a Francia y Bélgica, y que iba a comenzar el 26 de abril, debido a que “es un momento para estar en el país”, según informaron a Télam fuentes de Presidencia.

Entonces, el jefe de Estado seguirá desde el país la aplicación de las medidas económicas con las que el Poder Ejecutivo planea mitigar los efectos de la inflación y que serán anunciadas mañana desde la Quinta de Olivos.

Boletín de noticias