Teodelina: Trabajamos codo a codo con las instituciones

Locales El martes Por
Con el objetivo de seguir mejorando la oferta educativa en todos los niveles invertimos en infraestructura y equipamiento de las instituciones de nuestro pueblo.
image (1)

“Realizamos un relevamiento previo de las cuestiones a resolver, comenzamos con las tareas de refacción con el fin de asegurar el estado óptimo de las instalaciones para el ciclo lectivo 2019 y garantizar el bienestar de los estudiantes en su lugar de estudio”,manifestó el jefe comunal de Teodelina, Joaquín Poleri.

Se concretó la remodelación de aulas, colocación de amiplast, sobretechos de chapas y reparación de los techos que sufrían el desgaste propio del paso del tiempo, y trabajos de pintura en salones de la Escuela Provincial N° 6.382 "República de Venezuela".

Pensamos en los niños y en el espacio de ocio preferido, por eso aportamos nuestra ayuda en el ingreso de la arena destinada al nuevo arenero, restauramos la rondana del mástil y pintamos el hall de entrada, dirección y secretaria en el Jardín de Infantes N° 69 “Simón Bolívar”.

Ampliamos la infraestructura del Taller de Educación Manual N° 169 “Malvinas Argentinas” trabajando de manera mancomunada con su director en el levantamiento de un espacio destinado a guardar las herramientas de carpintería.

A su vez, se llevó a cabo la construcción de un mástil frente a la institución. Mientras que en el marco del Plan Educativo Comunal “Teode Aprende” se hizo entrega de materiales para las laborales diarias con los alumnos.  

Con motivo de aportar a la recreación y el esparcimiento de los jóvenes sumamos además de útiles escolares, elementos deportivos al Centro de Formación Rural “El Chañar”. Dicha institución recibió una red de voleibol, pelotas, conos y tortuguitas.

Entre otras labores realizadas, entregamos latas de pintura al C.E.R. N° 466 Campo Tazzioli, la Escuela N° 194 “Domingo F. Sarmiento” de Estación Teodelina recibió el aporte económico para la compra de una heladera y el arreglo de techos y paredes.

En la Escuela Especial Laboral N° 2103 “Dr. René Favaloro” se pintaron las aulas donde los alumnos desarrollan a diario sus producciones como así también pusimos en condiciones la sala de profesores.

Mientras que en la Escuela Fiscal N° 177 “Esteban Echeverría”, se llevó colaboró con la mano de obra en pintura de mástil y tapiales, asimismo pusimos nuestro granito de arena para llevar adelante la realización de un video clip sobre “Lengua de señas”.

Contribuimos con las instituciones intermedias como la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” y LALCEC Teodelina.

Seguimos escuchando, dando respuestas inmediatas y trabajando codo a codo fortaleciendo las instituciones de la localidad. 

Te puede interesar