Catedral de Notre Dame: el fuego fue sofocado pero dudan sobre resistencia de estructura

Internacionales 16 de abril de 2019 Por
"Todo el fuego está apagado. Entramos en la fase del peritaje", dijo Gabriel Plus, el portavoz de la brigada de bomberos de París. Ahora, "expertos y arquitectos" buscan determinar si existe peligro de derrumbe.
image (1)

catedralfrancia

El incendio que destruyó gran parte de la catedral Notre Dame de París está totalmente "apagado", anunció este martes, poco antes de las 10H00 (08H00 GMT) el portavoz de los bomberos.

"Todo el fuego está apagado. Entramos en la fase del peritaje", dijo Gabriel Plus, el portavoz de la brigada de bomberos de París en declaraciones a la prensa delante de la catedral.

El "violento" fuego se "propagó muy rápidamente por el conjunto del techo" en unos "1.000 metros cuadrados", agregó.

"La tarea de los bomberos de París hasta esta mañana era la de preservar los dos campanarios, Norte y Sur, para asegurarse de que las torres no fuesen afectadas. Es el caso", subrayó Gabriel Plus.

El portavoz de los bomberos igualmente celebró la "preservación de los dos campanarios, de las dos torres y de las obras".

Hasta el momento se trata de vigilar las estructuras, su movimiento y de "apagar los focos residuales", explicó.

Además indicó que "una parte de la bóveda se había derrumbado en la nave central" y que 100 bomberos "están aún movilizados y lo estarán todo el día".

Boletín de noticias