El Gobierno de la Ciudad gastó casi $5 millones en huevos de pascua

Política 12 de abril de 2019 Por
La comunidad educativa salió al cruce y señaló la falta de alimento en los comedores.
image (1)

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aprobó el gasto de casi cinco millones de pesos para la adquisición de 77.680 huevos de Pascua para las próximas festividades. Al conocerse dicha compra la comunidad educativa salió al cruce, señalando la falta de alimento en los comedores escolares de la Ciudad de Buenos Aires.

En la licitación del servicio se refleja la aprobación que dio el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano por $4.918.942 en favor de la firma María Celeste Franco, por la "adquisición de Huevos de Pascuas con destino a las distintas reparticiones dependientes del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Los huevos “serán distribuidos en sectores de la población de la ciudad en situación social vulnerable”.


“Tras burocratizar el sistema de becas complejizándolo y de esta manera dejar muchxs niñxs afuera y tras reducir el número de raciones con respecto a la matrícula real -lo que claramente es un ajuste- en el día de hoy en varias escuelas de Educación Especial de la CABA el menú, que es arroz con milanesas, quedó reducido a sólo arroz o reemplazado por sándwich dado que el estado del aporte proteico (‘milanesas’) no era apropiado para el consumo humano ya que contenía plástico”, denunciaron desde el área de Educación Especial de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Además, señalaron que “una vez más el gobierno de Rodríguez Larreta atenta contra el derecho a la alimentación de lxs alumnxs de escuelas públicas especiales”.


También el Cuerpo de Delegados de Cooperadoras Escolares de la Ciudad se refirió a la compra de los huevos de pascua y la tildó como una “gravísima situación”. En esa línea, exigió la “urgente intervención de todas la áreas de gobierno que correspondan para garantizar prestaciones alimentarias adecuadas para los niños y niñas de la Ciudad”.

Boletín de noticias