Los taxistas se preparan para otra jornada de protestas contra Uber

Nacionales 12 de abril de 2019 Por
La Secretaría de Transporte alertó sobre las posibles complicaciones del tránsito.
image (1)

taxisvsuber

La Asociación de Taxistas Unidos volverá a movilizarse este viernes a partir de las 10:30 en los alrededores del Obelisco para protestar en contra de los servicios de transporte de pasajeros de Uber y Cabify.

La manifestación fue informada por la Secretaría de Transporte de la ciudad, en un afán por prevenir a los transeúntes sobre la posibilidad de que se registren problemas en el tránsito o cortes de calles.


De la movilización participarán los representantes de los taxistas de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Berisso, Mar del Plata, La Matanza, San Isidro, Vicente López, Morón, Merlo e Ituzaingó.

Minutos después de las 10 horas, los manifestantes se concentrarán en el cruce de la 9 de Julio y Córdoba, en Belgrano y Salta; a las 11:30 en Belgrano y San José; y a las 12 en 9 de Julio y Venezuela.


De esta forma, buscan replicar el reclamo llevado adelante el pasado jueves, cuando cientos de taxistas se movilizaron en protesta por los dos años de Uber en Argentina y reiteraron sus denuncias de ilegalidad contra todas las aplicaciones de transporte de pasajeros.

La marcha fue impulsada por el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT), la Unión de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (UPAT) y la Unión de Propietarios y Mandatarios de la República Argentina (UPYMRA).
   
Las entidades reclaman al Gobierno que "adopte las medidas urgentes que correspondan para terminar con la actividad de las multinacionales Uber, Cabify y otras, que tienen el claro objetivo de liquidar el servicio público de taxis y monopolizarlo en sus manos.

"Una crisis económica brutal que se agrava día a día, derrumba la demanda del servicio taxista, sus ingresos y el beneficio de los trabajadores, produce una inflación galopante en el costo de la vida de nuestros hogares y en el mantenimiento y renovación de las unidades de trabajo", explicaron los gremios convocantes.

Ver imagen en Twitter
[email protected]
 
 
#Obeliscazo │El Viernes a las 12:00 Hs los TAXISTAS INDEPENDIENTES van al Obelisco.
Sumate a la Lucha #MasInfoAcá:
https://infotaxi.com.ar/analisis-gremial-del-taxi-a-dias-de-cumplirse-3-anos-y-3-marchas-diferentes.html …#SumateyParticipá:
https://www.facebook.com/groups/TaxistasIndependientes …

 
17
15:35 - 9 abr. 2019
 
Ver los otros Tweets de Taxivista
 

Te puede interesar