Newbery igualó con Teodelina y pasó a la próxima fase de la Copa Santa Fe

Deportes 09 de abril de 2019 Por
Rivadavia como juega en una categoría más alta espera en la tercera fase al ganador de la serie entre Jorge Newbery de Venado Tuerto y Arteaga.
image (1)

1554699919

Se jugó en Teodelina la revancha de la fase inicial de la "Copa Santa Fe". El "Lomo Negro" y Jorge Newbery de Venado Tuerto empataron sin goles en un partido parejo y con este resultado el equipo que comanda Gerardo Celoria avanzó a una nueva fase ya que en la ida, jugada en el Vicente Ferretti, había ganando 1 a 0 con gol de Lucas Ferrari.


El trámite no fue nada fácil para el elenco 'Tricolor' y esto quedó evidenciado en que una de sus grandes figuras en la tarde de ayer, fue el arquero Carlos Marques Semeao. El Teodelina FBC, tenía la obligación de ganar y por esta razón salió decidido a ganarlo, es cierto que en muchas oportunidades equivocó el camino, pero siempre con la convicción de hacerlo. 

El 'Lomo Negro' tuvo una gran cantidad de chances para llegar al primero, pero el arquero visitante apareció en innumerables intervenciones para evitar que eso suceda. La más difícil tuvo que ver con un cabezazo que llevaba destino de red y el portero contuvo abajo. 

Jorge Newbery aguantaba en el fondo y no creaba situaciones manifiestas de gol en esa primera etapa. El 'Aviador' estaba más preocupado porque no le conviertan que por llegar a una diferencia que hubiera sentenciado la historia. 

En la etapa complementaria se iban a ver situaciones muy similares a las que se dieron en los primeros 45 minutos. El conjunto de Santiago Dos Reis quería convertir un gol y lo buscaba por todos los medios, de llegar, ese tanto le permitiría llevar la definición a los penales. Sin embargo esto jamás iba a ocurrir, porque el arquero Marques Semeao tuvo una tarde excelente. El uno del conjunto venadense salvó a su equipo en tres chances clarísimas. En la única que fue vencido el gol fue anulado por posición fuera de juego de Agustín Quiroga

Los minutos finales eran interminables para Jorge Newbery, el balón era dominado por el local que soñaba con el gol de empate global. Sin embargo ese grito nunca iba a legar y el 'Aviador' venadense se llevó el triunfo en una especie de pequeña revancha, por lo sucedido en la final de la Liga Venadense del año pasado, donde el 'Lomo Negro' se consagró campeón. 

El triunfo significó una muestra de carácter para un equipo que sigue en ascenso y que cada vez está mejor. 

Ahora Jorge Newbery jugará la segunda fase ante Arteaga; en el primer partido el 'Aviador' deberá jugar de visitante y la revancha se llevará a cabo en Venado Tuerto. 

Rivadavia como juega en una categoría más alta espera en la tercera fase al ganador de la serie entre Jorge Newbery de Venado Tuerto y Arteaga.

Teodelina FBC 0

Estanillao Ayuso

Ezequiel Bertone

Daniel Benitez 

Brian Aquino

Alan Navarro 

Kevin Alos

Alejandro Rodríguez

Patricio Madero

Agustín Quiroga 

Lionel Herzog

Lucas Rodríguez 

DT: Santiago Dos Reis

Suplentes: J. Tazzioli,M. Martínez, I. Ayuso, G. Scaglione, E. Franco,T. Orsini, L.Correa,, 

J.Newbery (VT) 0

Carlos Márques Semeao

Alejandro Carbonetti 

Federico Benitez 

Osvaldo Moris

Gonzalo Gaetan

Marcelo Gerbaudo

Alan Sanz

Facundo Barrios

Darío Vallejos

Facundo Rossi

Marco Felici 

DT: Gerardo Celoria

Suplentes:,R. Arcondo, F. Sogno, J. Baldoma, V. Fernández, B. Benedetti, L. Ferrari 

Cambios: Tomás Orsini por Navarro, Ezequiel Franco por Madero, Ignacio Ayuso por Benitez (T), Bruno Benedetti por Moris, Victor Fernández por Rossi, Lucas Ferrari por Vallejos (N)

Árbitro: Brian Ferreyra 

Asistentes: Ignacio Mancini - Juan Cruz Molina 

Cancha: Teodelina FBC 

Foto Gentileza: Sergio Sandobal - Zona Cero Fotografía 

Te puede interesar