El gobernador en Venado Tuerto: “No hace falta explicar el fracaso de las políticas nacionales”

Provinciales 09 de abril de 2019 Por
En su paso por Venado Tuerto, en el marco de los actos por el 70 aniversario de la fundación de la Escuela “El Industrial”, el gobernador Miguel Lifschitz dejó algunas definiciones de cara a las próximas elecciones.
image (1)

lifschitz-industrial-2

En su paso por Venado Tuerto, en el marco de los actos por el 70 aniversario de la fundación de la Escuela “El Industrial”, el gobernador Miguel Lifschitz dejó algunas definiciones de cara a las próximas elecciones, donde auguró una caída de Cambiemos en todos los órdenes como consecuencia de la crisis económica y social que atraviesa el país. En tal sentido, volvió a alimentar la posibilidad de un armado electoral referenciado en el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

“Está creciendo la preocupación de los argentinos por la situación económica y social, hay una gran angustia en el trabajador, en el pequeño empresario y en la clase media, porque todos sienten que van perdiendo oportunidades y se achican sus posibilidades de progreso y desarrollo, con una gran incertidumbre. Todo esto hace necesario que surja una propuesta alternativa, que apueste al desarrollo con inclusión social para poder estabilizar las variables de la economía, bajando la inflación y las tasas para generar crecimiento”, expresó el mandatario.

Así, admitió estar haciendo “el máximo esfuerzo” para apuntalar ese armado, “dialogando con referentes de distintas expresiones, entre ellos Roberto Lavagna”.

Cambiemos en caída

En lo que respecta a la elección provincial, Lifschitz evaluó: “No creo que este escenario sea similar al de hace cuatro años, nunca hay dos elecciones iguales. En esta oportunidad es probable que la fórmula de Cambiemos esté un poco más atrás porque no hace falta explicar demasiado el fracaso de las políticas nacionales, que influye en las candidaturas locales”.

Luego se concentró en el Frente Progresista, poniendo énfasis al remarcar que “tiene 450 listas locales, nunca antes contamos con tantos candidatos y tenemos la perspectiva de retener las comunas y municipios que gobernamos, además de ganar varias importantes en distintos lugares de la provincia. En particular en este departamento estamos muy fuertes”.

Luego elogió a Antonio Bonfatti como candidato a gobernador, agregando que se apuesta a una continuidad del Frente porque “hay un reconocimiento al esfuerzo que hemos puesto para concretar planes de inversión, fortalecer la educación, la salud pública y darle continuidad a las obras que venían de antes y también encarar proyectos ambiciosos de obras viales e hídricas”.

Boletín de noticias