Ante el “desprecio del gobierno”, estatales bonaerenses van al paro en reclamo de paritarias

Nacionales 09 de abril de 2019 Por
La medida fue convocada por ATE para este miércoles y jueves debido a la falta de convocatoria para discutir aumento salarial por parte del Poder Ejecutivo.
image (1)

ate

Este miércoles 10 y jueves 11 ATE realizará un paro ante la falta de convocatoria a paritarias de Ley 10.430 por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.  Los estatales exigen recomponer el poder adquisitivo perdido en el último tiempo, la reincorporación y el cese de los despidos y el pase a planta permanente de todos los precarizados.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, indicó al respecto de la medida de fuerza que: “La insensibilidad de la gobernadora Vidal y el desprecio con el que maneja las relaciones laborales hacia los estatales bonaerenses vuelve a prevalecer en esta etapa y eso nos obliga a profundizar el plan de acción”.

“Como lo dijimos la semana pasada, estamos articulando con distintas organizaciones como Cicop, Judiciales y gremios docentes para confluir en medidas de acción comunes. Esto se da en un marco en el cual es evidente la desastrosa política salarial por parte del gobierno bonaerense”, añadió.

A su vez, expresó que “los estatales de la Ley 10.430 tenemos salarios miserables a los que nos condenaron el año pasado tras el acuerdo entre el gobierno y los sindicatos UPCN, Soeme, AERI y Sindicato de Salud Pública. Además, somos el sector del Estado que tiene los haberes más paupérrimos de todos. Por eso exigimos la reapertura de la paritaria y dejamos en claro que queríamos sentarnos de discutir salarios, pero el desprecio del gobierno nos llevó a tener que ratificar estas medidas de fuerza”, señaló el dirigente bonaerense.

Boletín de noticias