Imputaron a productores agropecuarios por el derrumbe de una ruta santafesina

Provinciales 08 de abril de 2019 Por
Dos productores agropecuarios, de 66 y 62 años, fueron imputados por el derrumbe de un tramo de la ruta provincial 1
image (1)

Sancionarán-a-productores-agropecuarios-que-realizaron-canales-clandestinos

Dos productores agropecuarios, de 66 y 62 años, fueron imputados por el derrumbe de un tramo de la ruta provincial 1, a principios de este año, durante las inundaciones del norte santafesino. La destrucción de produjo a la altura del kilómetro 190, en la jurisdicción de Santa Teresa -departamento San Javier- a raíz de la construcción sin autorización de terraplenes, canales de riego y un canal de derivación sobre la cuenca del arroyo Saladillo Dulce y su valle de inundación.

En una audiencia realizada en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), los fiscales Leandro Lazzarini y Guillermo Persello les atribuyeron la coautoría de los delitos de estrago doloso, daño calificado y daño simple, todo en concurso ideal. Los imputados, cuyas iniciales son R. A. C. y R. F. C. , transitarán el proceso en libertad.

“De la investigación se desprende que se construyeron terraplenes de forma irregular y sin la autorización correspondiente, que rodearon un predio de explotación arrocera que es propiedad de los dos imputados y que pertenece a una empresa de la cual los dos hombres son presidente y vicepresidente, respectivamente”, informaron los fiscales.

Y agregaron: “También construyeron canales de riego y desagüe que fueron conectados un canal de derivación de aproximadamente tres kilómetros de longitud que desemboca en la cuneta oeste de la ruta 1. A raíz de las obras, durante enero se generó un endicamiento de las aguas al norte de los terraplenes. Esto provocó que llegue demasiada agua a la alcantarilla ubicada sobre el kilómetro 190 de la ruta, supere su capacidad de recepción y se derrumbe, así como también un tramo de la propia ruta”.

Boletín de noticias