Peña va a pelearse con los diputados kirchneristas por la recesión y el espionaje ilegal

Política 08 de abril de 2019 Por
En el Senado, Cristina y sus compañeros no quisieron escucharlo. El miércoles buscará un intercambio con los camporistas de la Cámara vecina.
image (1)

peña11

Marcos Peña brindará el miércoles su segundo informe de gestión del año en el Congreso y el primero en la Cámara de Diputados, donde intentará confrontar con el kirchnerismo.

 

No pudo hacerlo en el Senado, donde Cristina Kirchner y sus compañeros volvieron a dejar sus bancas vacías en una visita del jefe de Gabinete, para no darle la última palabra y regalarle un video viralizable en las redes sociales. 

 

Los diputados cercanos a la ex presidenta nunca le esquivaron al enfrentamiento con Peña y el miércoles tendrán la oportunidad de enrostrarle la recesión económica y la investigación de la red espionaje ilegal realizada por el juez Alejo Ramos Padilla.

 

De hecho, durante la sesión preparatoria del Senado, Cristina y sus pares dedicaron varias horas a responsabilizar al Gobierno por las andanzas del abogado Marcelo D'Alessio, detenido por el magistrado de Dolores.

Cristina y sus pares del Senado no quisieron confrontar con Peña en el Senado. El miércoles podrán hacerlo sus diputados. 

 

Peña retornará a Diputados tras cancelar su visita en noviembre por consejo de Emilio Monzó, que venía de evitar escenas de pugilato en el recinto para aprobar el presupuesto.

 

Con todo, el jefe de Gabinete se encamina a ser, por lejos, el que más veces asistió al Congreso desde que la Constitución de 1994 los obliga a rendir un informe mensual.

 

Nadie estuvo tan cerca de cumplir con esa obligación y algunos quedaron lejísimos como Aníbal Fernández, que en su último año como jefe de Gabinete no pisó ningún recinto.

 

De todos modos, con su presencia, el funcionario más cercano a Macri no podrá remendar el mal trance que pasaron los diputados de su bloque el último jueves, cuando tuvieron que poner la cara para frenar leyes de la oposición contra los tarifazos.

 

Muchos ya sufren en sus provincias las campañas en redes sociales de sus rivales locales. Fue la primera sesión del año en Diputados, justamente, porque los oficialistas prefieren tener los recintos cerrados para no regalarle el micrófono a la oposición. Prefieren dárselo a Peña.