Durán Barba le mete presión a Macri y aconseja no ceder el vice a la UCR: “Tendrá que elegir él”

Política 08 de abril de 2019 Por
El consultor ecuatoriano se metió de lleno con un tema muy espinoso para el PRO. Su relación con el radicalismo. En la Casa Rosada tendrían resultó abrir la fórmula para evitar fugas. Habló de Vidal y de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires.
image (1)

jdb

Mientras en la Casa Rosada evalúan seriamente cederle la vicepresidencia al radicalismo para bajar tensiones, el consultor Jaime Durán Barba opinó del tema y les metió presión pública al propio Mauricio Macri y a sus estragas. Para el ecuatoriano, el Presidente debe elegir a alguien de su “confianza”.

“No es aconsejable que quien esté en la vicepresidencia no sea de la confianza del presidente”, dijo Durán Barba en una extensa entrevista concedida al diario Perfil.

Para argumentar  su postura, puso el ejemplo de Velasco Ibarra en su país natal.  “Fue elegido cinco veces presidente de Ecuador y derribado cuatro veces por el vicepresidente”, recordó.

Para completarla, el gurú comunicacional del Cambiemos definió al vicepresidente como “un conspirador resuelto”, también parafraseando a ese mandataria traicionado de manera recurrente.

“En México, la cosa fue tan aguda que eliminaron el cargo de vicepresidente. Macri tendrá que escoger él a alguien que sea de su confianza para ese cargo”, concluyó Durán Barba en diálogo con Jorge Fontevecchia.

“¿Es posible que el partido radical se vaya de Cambiemos, con Lavagna, si su candidatura fuera competitiva?”, quiso saber el entrevistador. “No conozco mucho el mundo radical. Me parece que no, pero…”, respondió JDB.

Boletín de noticias