Elecciones 2019: en Chubut, se dio vuelta el resultado y el kirchnerismo ganó la interna peronista

Política 08 de abril de 2019 Por
El Frente Patriótico Chubutense quedó en primer lugar y relegó a Mariano Arcioni. Otra elección muy mala de Cambiemos.
image (1)

chubutelecciones

Finalmente, el peronismo de Chubut resultó ser el frente más votado, dos puntos por encima del actual gobernador Mariano Arcioni. El candidato a gobernador será el kirchnerista Carlos Linares, que logró dar vuelta la elección e imponerse a su competidor César Mac Karthy.

Con el 98,26% de las mesas escrutadas, el peronismo (Frente Patriótico Chubutense, sumando a sus tres precandidatos) sumaba el 33,02 por ciento de los votos mientras que Arcioni (Alianza Chubut al Frente) obtenía el 31,84% de los votos.

En tercer lugar quedó Cambiemos con apenas el 14,01%, representado con la postulación del radical Alberto Menna, que también quedó como el tercer candidato detrás de Arcioni (31,84%) y Linares (16,6%).

Esto es así porque en el peronismo el voto se distribuía de manera muy equilibrada y se imponía Carlos Linares (16,6 por ciento) a César Mac Karthy (12,8 por ciento) y Héctor Burgoa (3,26 por ciento).

Los resultados se vieron modificados durante la madrugada ya que hasta anoche el partido de Arcioni se imponía al peronismo, donde el candidato más votado era Mac Karthy.

Si bien la diferencia fue muy ajustada, una muestra de que Arcioni se impuso de manera individual en las PASO fue que Menna ya se comunicó por teléfono con el mandatario chubutense para felicitarlo por el triunfo.

El Tribunal Electoral confirmó que votó un 69,19 % del electorado en toda la provincia, una cifra más alta a la que se preveía en los últimos días. Las elecciones generales serán el próximo 9 de junio, y habrá siete candidatos: Arcioni, Linares, Menna, Gloria Sáez (PO), Carlos Whon (Partido Independiente), Cristian Masquijo (MST) y Oscar Petersen (Polo Social).