"El justicialismo está armando un gran frente donde el límite es Macri y sus acólitos"

Política 07 de abril de 2019 Por
José Luis Gioja habló del armado peronista de cara a octubre y se manifestó a favor de la inclusión de Cristina Kirchner.
image (1)

gioja

El presidente del Partido Justicialista, el sanjuanino José Luis Gioja, afirmó que su espacio "está armando un gran frente nacional, popular, patriótico, donde el límite es (Mauricio) Macri y sus acólitos" e insistió en que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "tiene que estar".

El diputado nacional evaluó que "la estrategia de los que gobiernan es tratar de dividir" y sostuvo que "hay una política comunicacional perversa, esto de la posverdad, lo de (Jaime) Durán Barba les funciona, la utilización de la Justicia y de varios medios de prensa, que son aliados".


Gioja también mostró autocrítica: "Nos equivocamos, no ganaron ellos, perdimos nosotros. Pero aprendimos: el justicialismo está armando un gran frente nacional, popular, patriótico, donde el límite es Macri y sus acólitos. Con esa herramienta hay que desplazar a los amarillos", dijo en declaraciones a Radio Cooperativa.

El titular del PJ y exgobernador de San Juan remarcó que "hay que construir un frente opositor en donde la fuerza central sea el peronismo, con todos aquellos que no están en la Casa Rosada. El peronismo no tiene nada que ver con endeudar al país y todo lo que se está haciendo".


Siguiendo con el análisis de cara a las próximas elecciones y con respecto a la eventual candidatura de la expresidenta Cristina Kirchner, el referente peronista sostuvo que "hay que preguntárselo a ella" y agregó: "Como presidente del partido no puedo abrir juicio, pero sí digo con fuerza que esté dentro de este gran frente".

Ayer, el diputado del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, también habló del rol de la expresidenta en las contiendas electorales y aseguró: “Si Cristina va a ser candidata o no va a ser candidata es una decisión de ella”. A su vez, también habló de unidad: “Creo que si la oposición va unida coloca la posibilidad de poder ganar en primera vuelta y si hay diferencia de los sectores de la oposición que se diriman respetuosamente utilizando el mecanismo de las PASO”.