"Ahora parece que los radicales no éramos políticos tan ineptos"

Política 06 de abril de 2019 Por
El radical se refirió al lugar de la UCR dentro de Cambiemos y auguro un año difícil 'gane quien gane'.
image (1)

alfonsin

El radical Ricardo Alfonsín habló sobre el espacio de la UCR dentro del espacio Cambiemos y analizó el panorama de cara a las elecciones presidenciales. En ese marco, destacó que “ahora se ponen a decir que iba a haber una reunión para discutir los cargos del partido, como si los problemas de los argentinos se resolverían cambiando el vicepresidente”.

“No sé por qué razón ahora los radicales empezaron a pensar que lo malo se transformaba en bueno”, señaló en diálogo con Radio Nacional y aseguró que este año “vamos a enfrentar problemas graves gane quien gane”.


En esa línea, continuó hablando sobre los radicales y destacó que al final no eran ellos “los políticos tan ineptos e ignorantes como algunos decían”. Al ser interrogado sobre sus disputas con el PRO, Alfonsín afirmó que se podría haber construido “un frente como funcionó en Portugal que ninguno renunció a su autonomía y les ha ido muy bien”.

“En Cambiemos no hubo dialogo”, explicó el radical y señaló que eso es “o porque no tienen interés en escuchar o porque no tienen interés en que los escuchen”. “Nosotros no mendigamos cargos, todo partido quiere ocupar cargos”, añadió.


En ese marco, señaló que “la calidad de la política se ha deteriorado, ahora es más fácil resolver problemas serios cuando los principales actores políticos sociales y económicos se faltan el respeto”.

De cara al año electoral, Alfonsín se mostró preocupado por cómo se enfrentarán los problemas de este año y recordó que “los indicadores socioeconómicos de 2015 le hicieron perder la elección a Cristina Kirchner”. “El desempleo, la inflación, la falta de inserción de argentina en el mundo. Nada de eso mejoró, han empeorado. Las tarifas por ejemplo son un problema porque son impagables”, afirmó.

Además, aseguró que desde el radicalismo no se habló nunca de candidaturas. “Lavagna fue candidato nuestro, la opinión buena que tengo no es una opinión personal, sino del partido, nunca lo hubiéramos llevado a candidato sino”.

Te puede interesar