Perotti elude la interna peronista y se concentra en Santa Fe

Provinciales 05 de abril de 2019 Por
El senador no hará campaña con los presidenciables del peronismo. "El mejor aporte que podemos hacer es ganar la provincia", repiten en su entorno.
image (1)

perottigobernador

A diferencia de lo que sucede en el resto del país, donde los candidatos buscan referenciarse en figuras nacionales, Santa Fe no sigue la misma lógica y salvo el candidato de Cambiemos, José Corral, el resto evita nacionalizar las propuestas y el discurso.

En parte, por la particularidad del electorado que lo seduce más los discursos con propuestas locales y que en pocas ocasiones ha votado en sintonía con la Casa Rosada y por otro lado, la singularidad de ser una provincia gobernada por el Frente Progresista que escapa a las dos grandes espacios nacionales.

Es por ello que Omar Perotti, precandidato del peronismo compitiendo contra María Eugenia Bielsa, está enfocado en la compulsa provincial sin interceder en las vertiginosas negociaciones presidenciales.

"Nuestro mejor aporte al armado nacional es ganar Santa Fe", reconoce en diálogo con LPO un estrecho colaborador del senador quien resalta el slogan de campaña: "Somos Santa Fe; que da cuenta de un proyecto que se estructuró de abajo hacia arriba y con propuestas pensadas para esta provincia".

Bielsa no pudo presentar candidatos en Rosario y enfrenta una primaria difícil

Además, el frente que logró conformar Perotti en el ajetreado cierre de listas encolumnó a peronistas históricos, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, entre otras identidades que en lo nacional tienen distintas propuestas.

En consecuencia, el rafaelino evitará tener agenda en común con los candidatos nacionales que visiten la provincia para no generar rispideces hacia adentro de su espacio. De hecho, en declaraciones públicas negó ser el candidato exclusivo de Unidad Ciudadana sino de un espacio mayor, aclaró.


El modelo que miran es el que orquestó Hermes Binner en el 2007 para arrebatarle al peronismo la gobernación después de 25 años en el poder: "todos contra el PJ y nadie le preguntaba a quién apoyaba a presidente" recuerdan.

"Después de muchos años, el peronismo llega a una elección bastante encolumnado y ordenado para ganar la provincia, con una estrategia única que pudimos llevar adelante donde participan un montón de sectores que antes cada uno jugaban por su lado" elogió la misma fuente.

En el ambiente hay optimismo y creen que están ante una oportunidad para que el PJ vuelva a la Casa Gris aunque admiten que no será una contienda fácil: "Corremos con mucha desventaja porque es la primera vez que el peronismo no gobierna nación, ni provincia ni las ciudades más grandes pero a la vez, podemos llegar no solo la gobernación sino también la intendencia de Rosario y los senadores de los dos departamentos más representativos".

Aunque no lo admitan públicamente, por lo bajo la apuesta es que Omar Perotti logre imponerse con votos propios en las PASO, sin sumar los de Bielsa, por sobre el socialista Antonio Bonfatti y el cambiemista José Corral.

Descartan ganar la interna y con un resultado semejante, poder fidelizar la mayor cantidad de electores de la arquitecta rosarina en las generales, la ecuación que evalúan para llegar a la Casa Gris.

Boletín de noticias