Tinelli se muestra con Massa y toma distancia del planteo de Lavagna

Política 05 de abril de 2019 Por
Mañana visitará a Urtubey en Salta, luego de que el ex ministro rechazara ir a una primaria en Alternativa Federal.
image (1)

tinellimassa

El mismo día que Roberto Lavagna salió a marcar la cancha y aclaró que no tiene interés en participar de la primaria de Alternativa Federal sino que lanzará su propio espacio, Marcelo Tinelli se mostró con Sergio Massa y se diferenció así del planteo del ex ministro.

Es que Lavagna dejó trascender que Tinelli será su candidato a gobernador, pero este jueves lanzó una dura crítica al espacio que conforman Massa y el salteño Juan Manuel Urtubey junto a otros gobernadores al considerar que se está "desdibujando" porque va tomando "un camino estrictamente partidista, que no es el de juntar voluntades más allá de un partido político".

Ajeno a la distancia que Lavagna le impuso a Massa y Urtubey, Tinelli se mostró este jueves con el tigrense y confirmó una visita a Salta, donde compartirá un almuerzo con el gobernador, confirmaron fuentes de su entorno a LPO.

Este jueves estuvo con Massa en la Escuela de Oficios de San Fernando, en un acto sobre el que dejaron trascender su punto de encuentro anclado en un "compromiso por la Argentina del trabajo" y lo hicieron desde la Escuela Municipal de Oficios, que ofrece formación con salida laboral para adolescentes y adultos.


En la recorrida los acompañó el massista Juan Andreotti, candidato a suceder a su padre en la intendencia de San Fernando, que estuvo el martes en el acto donde Massa ratificó que no se baja y envió a Lavagna un mensaje: la competencia debe ser en las PASO.

La actitud de Massa, que ayer se reunió con intendentes cercanos a Cristina y hoy se mostró con Tinelli, genera más tensión con Lavagna, crítico de la deriva que está tomando Massa, con crecientes contactos con el kirchnerismo. Como confiaron fuentes del entorno del ex ministro a LPO, Lavagna no está dispuesto a un acuerdo con la ex presidenta y rechaza la idea de "todos adentro", como impulsan incluso dirigentes muy cercanos a él como el ex presidente Eduardo Duhalde.

"Roberto Lavagna cuando dice el "proyecto de Massa".. en realidad el justicialismo lo tiene Cristina. Por lo tanto, el no está de acuerdo pero va a tener que ir a las PASO obligatoriamente porque no es una decisión voy o no voy, en todo caso tiene que cumplir", le recordó el ex presidente este jueves y agregó "me parece bastante lógico que los muchachos lancen su candidatura y lo intenten, tienen que hacerlo, pero yo creo que la sangre no va a llegar al río y vamos a lograr una gran coalición."

Te puede interesar