Macri rechaza el Plan V: "Vidal tiene que ser gobernadora de la provincia"

Política 05 de abril de 2019 Por
El presidente le marcó la cancha a la gobernadora en una conferencia de prensa. Dijo que aún no está definido que un radical vaya de vice.
image (1)

macrividal

Mauricio Macri salió a negar en persona que María Eugenia Vidal pueda integrar una fórmula presidencial y le advirtió ante las cámara que "tiene que ser gobernadora de la provincia".

 

Luego de semanas de especulaciones sobre el Plan V de la Rosada para llevar a Vidal en lugar de Macri por su caída en las encuestas, el presidente dio una conferencia de prensa en Entre Ríos y descartó esas versiones.

 

Ante la pregunta de un periodista que lo consultó sobre la posibilidad de llevar a Vidal en la fórmula presidencial o en su defecto a un radical, Macri dijo que por la vicepresidencia "aún no hay nada definido", pero le dejó un claro mensaje a la gobernadora, disfrazado de elogio.

 

"Es tan buena que la queremos poner en todos lados pero ella tiene que ser gobernadora de la provincia", remarcó.

 

De esta manera, el propio presidente debió salir a confirmar su propia candidatura. Como reveló LPO, las dudas sobre la candidatura de Macri llegan incluso a su mejor amigo, Nicky Caputo, que le recomienda no ir por la reelección. En ese contexto es que en los últimos días volvió a sonar con fuerza la idea de que la boleta la encabece Vidal, algo que los radicales ven con buenos ojos.

Macri tuvo que irrumpir en el retiro del gabinete de Vidal en Chapadmalal para confirmar que es el líder del oficialismo y a los dos días hizo filtrar a Clarín que ofrecería la vicepresidencia a la UCR, en otro intento por blindar su candidatura. 

Pero esa negociación no será unilateral y por eso el presidente tuvo que bajarle el tono a la oferta al decir desde Gualeguaychú que no hay nada definido. Curiosamente fue esa misma ciudad entrerriana donde los radicales acordaron apoyarlo para la presidencia en 2015.

 

Ahora los radicales, que se enteraron por los diarios que les ofrecerían la vice, no confirmaron su presencia en un encuentro que en principio se iba a hacer el lunes próximo pero ya fue postergado.

Boletín de noticias