Interpol lanzó un alerta roja por el fugitivo Alberto Samid

Policiales 05 de abril de 2019 Por
La Justicia ordenó la detención del empresario de la carne, quien desapareció al conocerse la medida.
image (1)

samid

La Interpol, una organización policial internacional, lanzó un alerta roja por el empresario de la carne, Alberto Samid, quien se encuentra prófugo después de que la Justicia dictara una orden de detención en su contra.

A pesar de su condición de prófugo, el empresario no se abstuvo de declarar en relación a su situación y aseguró que prefiere ser un buscado por la policía antes que un “preso político”. Circulan rumores de que podría estarse escondiendo en el Caribe.


El pasado miércoles, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 la detención del empresario, tras no presentarse a escuchar el veredicto que iba a dictarse en su contra en el marco de una causa por asociación ilícita y evasión fiscal. A pesar de encontrarse prófugo y ser buscado por la Justicia, desde ayer Samid mantiene contacto con los medios de comunicación y ha hecho declaraciones.

De hecho, este jueves, en contacto con radio El Destape, Samid brindó detalles de su paradero: "Estoy en Argentina, sí, en un campo muy grande, con ocho tranqueras, es difícil que puedan entrar. Y si entran hay árboles, es difícil, y me avisan igual", expresó el empresario de la carne.


Sin embargo, en las últimas horas, trascendió la información de que Samid estaría fuera del país. Desde varios medios de comunicación aseguran que el empresario salió de Argentina y se encuentra en algún país de la región del Caribe. Incluso, algunos dieron más detalles asegurando que habría hecho escala en Panamá. 

Tras definirse como un "perseguido político", Samid aseguró que fue víctima de una "extorsión" por parte del fiscal de la causa, quien asegura le pidió 1,8 millones de dólares de coima con el objetivo de no reactivar la causa. "Me lo pidió el fiscal, que es de la misma banda que está en Comodoro Py, que es una unidad básica del PRO", expresó. 

Por otro lado, su abogado Vicente Dattoli, se mostró "sorprendido" por la decisión del exvicepresidente del Mercado Central de no comparecer ante la Justicia y le pidió "que se presente". Además, remarcó que "el Tribunal está actuando correctamente" en la causa por presunta evasión impositiva. 

Boletín de noticias