Por la suba de marzo, analistas esperan un dólar a 50 pesos para fin de año

Economía 04 de abril de 2019 Por
El tipo de cambio nominal mayorista fue también revisado al alza en marzo respecto de febrero pasado "desde un valor esperado de $43,2 por dólar para abril (2,7% mas respecto del relevamiento de febrero) hasta $50 por dólar en diciembre (2%)".
image (1)

dolarmascaro

El salto en las previsiones no dejó de lado al dólar. Ahora, los analistas esperan que cierre el año 2 pesos por encima de lo que estimaban un mes atrás se debió a la delicada situación de la economía argentina.

 

"En lo que respecta a la proyección del tipo de cambio nominal, los analistas modificaron su pronóstico al alza, desde un valor esperado en promedio para abril de $43,2 por dólar (+$2,7 por dólar respecto del REM previo) hasta un valor en diciembre de 2019 de $50,0 por dólar (+$2 por dólar que en la encuesta previa)", expresó el informe del REM.

 

El dólar aumentó 11% en marzo, mucho más que todos los cálculos previos. Y por otra parte la inflación se habría ubicado en alrededor de 4%, superando también con amplitud lo que los especialistas habían previsto antes que arranque el mes.


Al analizar la tasa de referencia de LELIQ se espera para abril un nivel de 65% y para diciembre, 45%.

Los analistas del REM recortaron la caída esperada del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2019 a 1,2%, respecto de la contracción del 1,3% que pronosticaban en febrero, y redujeron la suba prevista para 2020 a 2,4% y sostuvieron la expectativa de crecimiento para 2021 en 2,5%.

Los participantes proyectaron un déficit fiscal primario para 2019 de $80 mil millones y un superávit de $138,6 mil millones para 2020, reflejando menores resultados esperados con relación a la encuesta previa.

Los participantes del relevamiento subieron sus pronósticos mensuales para el período marzo-julio, concentrándose las mayores subas en marzo y abril.

Te puede interesar