Gremios nucleados en la Multisectorial 21F marcharán a la Gobernación y pedirán por un paro general

Nacionales 04 de abril de 2019 Por
Este jueves se desarrollará la protesta a nivel nacional con epicentro en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires se replicará desde las 10.30 en La Plata.
image (1)

gremiosparo

Durante la jornada de hoy se desarrollarán distintas protestas centradas en el rechazo a la grave crisis económica que azota al país. Por un lado, la conducción de una debilitada CGT marchará en Capital Federal y por otro lado se expresará la Multisectorial 21F y además los gremios combativos de izquierda. En ese marco, en la provincia de Buenos Aires la protesta se replicará desde las 10.30 con una movilización de Plaza Morano hacia la Gobernación en La Plata.

En la capital bonaerense, la Multisectorial 21F de La Plata, Berisso y Ensenada, compuesta por gremios y movimientos sociales, protestarán en las calles contra los despidos y el ajuste. A su vez, le exigirán a la Confederación General del Trabajo la convocatoria a un paro general a nivel nacional.

En la jornada de protesta están presentes docentes de Udocba, trabajadores del Astillero Río Santiago, Camioneros, el Sindicato Gráfico, Sindicato de Telefónicos y organizaciones sociales de la CTEP, entre otros. En conferencia de prensa, los referentes de cada espacio expresaron los motivos de la protesta.

Al respecto, según publicó Pulso Noticias, el secretario general de los camioneros y concejal platense Miguel Forte, manifestó que “vamos a hacer el pedido de un paro nacional. Esta situación que estamos atravesando hoy no la atravesamos nunca. Nunca estuvimos tan mal los trabajadores en general. Es el momento en que la CGT se ponga al frente de este reclamo, y que declare un plan de lucha y un paro”.

A su vez, Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada,  habló sobre la situación del Astillero Río Santiago y dijo que “nosotros reivindicamos lo que pasó en 2018 porque a pesar de que quisieron cerrar el Astillero, despedir gente o privatizarlo, no pudieron. Ahora estamos pidiendo la reactivación, donde lógicamente necesitamos los insumos. Hoy hicimos una asamblea y mañana estamos movilizando a La Plata, precisamente para reclamar el trabajo, porque es uno de los puntos que se firmó en el acta el 26 de diciembre”.

Fabiana Berardi, secretaria general de Udocba, también se refirió a la jornada de lucha y manifestó que “la situación que atraviesan el país, la Provincia y la región es desesperante, estamos viviendo un ajuste brutal, con los tarifazos, los despidos, las paritarias que cierran a la baja. La situación es realmente desesperante, por eso nos vamos a estar movilizando mañana acá en La Plata”.

Te puede interesar