Teodelina: Los verdaderos héroes no se olvidan

Locales 03 de abril de 2019 Por
2 de abril de 2019, se cumplen 37 años de la guerra de las Malvinas, nuestra forma de rendir homenaje a los que volvieron y a los que murieron heroicamente.
image (1)

2 de abril de 2019, se cumplen 37 años de la guerra de las Malvinas, nuestra forma de rendir homenaje a los que volvieron y a los que murieron heroicamente fue colocar un cartel con la escritura “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS” en la Ruta 94, acceso a la localidad.

En este marco, visitamos el Grupo de Artillería 10, unidad de artillería del Ejército Argentino (EA) localizada en la ciudad de Junín.

Este encuentro nos permitió instruirnos sobre ellos, recorrer las instalaciones, el predio el cual comprende más de 30 hectáreas, conocer acerca de las actividades que allí se realizan y, sobre todo, a través de un breve paso y relato por el museo ubicado allí, recordamos a los combatientes y caídos en acción en la guerra.

Además, de este sitio partieron dos cañones de combate en 1982 para defender junto a otros valientes, nuestra soberanía sobre las islas.

A su vez, hicimos entrega de un aporte a la Banda Militar “Curupaytí”, la cual nos emocionó en el 143° aniversario de Teodelina.

El orgullo, el dolor, el honor, se conjugan en esta fecha para llamarnos al pensamiento colectivo, a una reivindicación nacional por la soberanía sobre las islas. ¡Salud para los combatientes de Malvinas!

Te puede interesar