Busatto: "Desde que Macri gobierna, acá cerraron tres empresas por día"

Provinciales 29 de marzo de 2019 Por
El precandidato a diputado por la lista Sumar, Leandro Busatto, manifestó su preocupación por el continuo cierre de fábricas, industrias y comercios en la provincia desde que gobierna Cambiemos
image (1)

busatto.jpeg_501420591

“Entre el último trimestre de 2015 y el último trimestre de 2018, cerraron 3496 empresas, la mayoría de ellas pequeñas”, afirmó. En paralelo, se conocía la suspensión de 195 trabajadores de Faiart Argentina (ex Verbano), en Capitán Bermúdez, mientras que en Lehman intentan evitar el recorte de personal en la láctea Verónica.

Todos los días, desde hace tres años, cuando recorremos la provincia se ha hecho una triste costumbre ver despidos, suspensiones, empresas e industrias que deben cerrar, pequeños emprendimientos que deben bajar sus persianas, porque ya no pueden afrontar los costos, o porque ya no venden, porque este gobierno ha destruído el consumo”, aseguró el legislador.

 

 

El año pasado, el equipo legislativo de Busatto presentó un Informe sobre Industria y Despidos en Santa Fe. Los datos, actualizados al último trimestre de 2018, empeoraron: desde que gobierna Mauricio Macri cerraron en todo el territorio provincial al menos 3.496 empresas. “De ese número, casi 2500 son pequeñas empresas que no pudieron soportar los tarifazos del gobierno nacional. Entre esos cierres, hay 329 industrias. La pérdida de empleo industrial en la provincia es de casi 7.000 puestos desde diciembre de 2015”, precisó.

Te puede interesar