Advierten que la ruptura de Cambiemos en Córdoba podría tener consecuencias a nivel nacional

Política 13 de marzo de 2019 Por
El senador nacional radical, Luís Naidenoff, habló sobre la profunda diferencia existente entre el intendente, Ramón Mestre, y el diputado, Mario Mario, a la hora de definir el candidato a gobernador.
image (1)

cambiemoscordoba

El presidente del interbloque oficialista en el Senado, Luis Naidenoff, se refirió al desacuerdo entre el intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre, y el jefe del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, en torno a la definición del candidato oficialista a gobernador. Esta situación terminó en la ruptura definitiva de la coalición en la provincia mediterránea.

El referente de la UCR advirtió que la fractura "pone en riesgo la posibilidad del triunfo en Córdoba y lógicamente que puede tener consecuencias en el andamiaje institucional". En declaraciones a Radio Continental, lamentó que la alianza allí se haya convertido en "una trinchera con los cascos puestos, que flaco favor le hace a la fuerza nacional y al propio distrito".

A su vez, culpó a Mestre y señaló que “lo de Córdoba representa la falta de sentido común y la inteligencia de la propia dirigencia del distrito, donde hay competitividad electoral, donde administramos uno de los municipios más grandes de la Argentina".

En esa línea, sostuvo que "no ayuda para nada una puja de vanidades cuando hay mucho en juego en Córdoba y en la Argentina", y añadió que “espero que en los días que faltan se pueda encontrar un punto de entendimiento, porque no hay ninguna mesa nacional que pueda direccionar los destinos de Cambiemos de Córdoba. Es inviable que una mesa digite una contienda de estas características".

"El internismo radical exacerbado nos ha jugado una mala pasada. Se llegó a esta instancia por la falta de madurez del propio distrito, que no puede responsabilizar a una mesa nacional los destinos de la provincia de Córdoba. Tienen que encontrar un entendimiento. Cuando se puede ganar, tiene que primar el sentido común", manifestó.

Al mismo tiempo, criticó a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, que ratificó su apoyo a Negri: "La escuchaba a Carrió y creo que hay declaraciones que tampoco ayudan en la cohesión de la fuerza: todos deberíamos aportar para bajar los decibeles. Esto puede dejar secuelas y heridas que tenemos que evitar".