Tragedia aérea en Etiopía: revelaron qué dijo el piloto antes de estrellarse

Internacionales 11 de marzo de 2019 Por
Este lunes se encontraron las dos cajas negras del avión se estrelló el domingo y causó la muerte de 157 personas.
image (1)

as dos cajas negras del avión Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba han sido encontradas por los investigadores que analizan el accidente aéreo, según ha informado la aerolínea etíope.

 
“El Registrados Digital de Datos de Vuelo (DFDR) y la Grabadora de Voces en Cabina (CVR) del (vuelo) ET302 han sido recuperadas”, ha anunciado Ethiopian Airlines en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La Grabadora de Voces en Cabina es el dispositivo que recoge las conversaciones en la cabina de la aeronave en los últimos minutos de vuelo, mientras que el Registrador Digital de Datos de Vuelo (DFDR) almacena los parámetros de vuelo de la aeronave hasta el momento del siniestro.

 
El piloto del vuelo había pedido permiso para volver después de despegar anunciando que la aeronave tenía dificultades. El CEO de la compañía aérea, Tewolde Gebremariam, dijo que le habían dado la autorización.

 
“El piloto comunicó que tenía dificultades y que quería regresar y los controladores lo autorizaron”, dijo el líder de la empresa aérea en conferencia de prensa. 

El avión se estrelló el domingo minutos después de haber despegado del aeropuerto de la capital etíope con 157 personas a bordo, incluidos dos ciudadanos españoles. El avión siniestrado es del mismo modelo que se estrelló el 29 de octubre de 2018 en el mar de Java minutos después de haber despegado de Yakarta, acabando con la vida de las 189 personas que viajaban a bordo.

Ante la pregunta de si creen que el accidente podría haber sido un sabotaje, las autoridades aeronáuticas etíopes dijeron que no se descarta “nada” pero dejaron claro que no se pueden pronunciar todavía sobre la causa de la caída del avión.

“No descartamos nada ni queremos atribuir la causa del accidente“, señalaron, antes de explicar que la investigación la desarrollará la autoridad aeronáutica etíope con la colaboración del fabricante Boeing.