Neuquén | La aplastante derrota de Cambiemos de ganar por 3 puntos al tercer lugar

Política 11 de marzo de 2019 Por
El candidato de Cambiemos quedó en tercer puesto con 16 puntos, mientras que el candidato de Unidad Ciudadana lo sobrepasó por 9 y quedó en segundo lugar
image (1)

Uno de los datos más relevante que dejó las elecciones en Neuquén fue la aplastante derrota que tuvo Cambiemos, cuando en 2017 habían ganado las elecciones por tres puntos de diferencia y este año, su candidato solo alcanzó el tercer lugar con 16 puntos.

La mala imagen del presidente Mauricio Macri, los desaciertos económicos, la crisis industrial, el mercado interno destruido y los constantes tarifazos, colaboraron para que el candidato de la Rosada, Horacio “pichi” Quiroga, solo pudiera llegar al tercer lugar en los comicios a gobernador en Neuquén.

En 2017, Cambiemos se envalentonaba y ganaba las elecciones legislativas por tres puntos al Movimiento Popular Neuquino. En estos dos años, la crisis económica y la imagen irremontable de Macri, fueron letales para el candidato del espacio.

 Este dato no es menor, ya que el candidato a gobernador por Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, lo superó por 9 puntos y se posicionó en segundo lugar con el 25% de votos. Es la primera derrota de Cambiemos en las elecciones generales sumado a las derrota del PRO en las internas de La Pampa contra la Unión Cívica Radical.

Te puede interesar