Elecciones en Neuquén 2019: el kirchnerismo pedirá una auditoría del comicio

Política 11 de marzo de 2019 Por
El candidato a vice Darío Martínez sostuvo que los neuquinos "no se merecen tener un sistema tan berreta"
image (1)

dariomartinez

El candidato a vicegobernador de Neuquén por Unidad Ciudadana, Darío Martínez, puso en duda el funcionamiento del voto electrónico en las elecciones de ayer: "No nos permitieron auditar el sistema de Voto Electrónico antes de la elección", “Los neuquinos no se merecen tener un sistema de votación tan berreta", "Ojala sea la última elección con voto electrónico".

En declaraciones a Habrá Consecuencias, por El Destape Radio, enfatizó que "Tenemos que ayudar al oficialismo (en referencia al MPN) a que le mejore la calidad de vida a los neuquinos".


El calendario electoral desdoblado tuvo su primera gran batalla en la provincia de Neuquén, donde los comicios dejan por el momento con el 98% de las mesas escrutadas, a Omar Gutiérrez como eventual ganador con el 39,98% de los votos por sobre el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, que alcanza el 26,06%, según los datos oficiales.

Mientras tanto, la alianza oficialista Cambiemos, que lleva a Horacio "Pechi" Quiroga como su candidato, solo logró obtener el 15,13% de los votos, lo que la relega al tercer lugar.

En medio de la polémica por denuncias de fraude en el sistema de boleta única electrónica y con más del 90% de las mesas escrutadas, los primeros resultados arrojan una holgada victoria de Omar Gutiérrez, candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), partido que gobierna la provincia desde 1963. De esta manera, lograría un nuevo mandato en la primera elección de impacto nacional.