Peña leaks: el juez Ariel Lijo investigará las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017

Política 07 de marzo de 2019 Por
El magistrado avanzará en una causa que se inició por una denuncia de El Destape por blanqueo de gastos irregulares en los actos proselitistas.
image (1)

campañasucia

El juez federal Ariel Lijo investigará la presunta comisión de delitos en el financiamiento de las campañas electorales de Cambiemos de 2015 y 2017.

Según publicó el diario La Nación, Lijo quedó al frente de ambas investigaciones después que el fiscal federal Ramiro González concluyera que son competentes para asumir las dos pesquisas.

En su dictamen, el fiscal González concluyó que él y Lijo son competentes para instruir ambas pesquisas sobre aportes supuestamente apócrifos, lavado de dinero y falsedades documentales. El caso fue revelado por El Destape el año pasado.

Lijo fue salvado recientemente por el Consejo de la Magistratura por una denuncia en contra. El Consejo de la Magistratura. El magistrado estaba acusado de presuntos vínculos comerciales con el destituido camarista Eduardo Freiler.

El organismo consideró, durante la reunión de plenario que se realizó agosto, que no había elementos suficientes para avanzar con el caso.

González también sugirió nuevas medidas de prueba para determinar si Cambiemos delinquió.

El Destape 
✔@eldestapeweb
 
 
#PeñaLeaks: los mails que complican a Cambiemos por el desvío de fondos públicos para la campaña

Por @juan_amorin y @learaduazzo https://www.eldestapeweb.com/penaleaks-los-mails-que-complican-cambiemos-el-desvio-fondos-publicos-la-campana-n48940 …

 
802
22:24 - 9 sept. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads

Los mails que complican a Peña por el desvío de millones para la campaña
En exclusiva, los correos electrónicos que prueban el manejo de recursos del gobierno porteño para la campaña de Mauricio Macri. Por Leandro Raduazzo y Juan Amorín.

eldestapeweb.com
 
772 personas están hablando de esto
 
 
La investigación sobre la campaña presidencial de 2015 comenzó en manos del fiscal federal con competencia electoral en la Capital, Jorge di Lello.

Sobre ese expediente, González sostuvo que las maniobras bajo sospecha "consistirían en el pago a diferentes proveedores de millonarias sumas dinerarias en negro durante la campaña electoral, así como el desvío de recursos pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires -desde el Ente de Turismo, en ese entonces a cargo de Fernando De Andreis- con el objeto de afectarlos a gastos relativos con las elecciones presidenciales".