¿Cuáles serán los aumentos que se vienen para marzo?

Economía 05 de marzo de 2019 Por
En el tercer mes del 2019, las tarifas se preparan para sufrir una nueva subida, en el marco de una inflación que no deja de crecer.
image (1)

aumentos1

Con el inicio del nuevo mes, la economía argentina se prepara para afrontar una nueva batería de aumentos que agravaran la situación. Estas medidas llegan después de que se estima una inflación del 3% para febrero, después de un enero con aumentos que rondaron los 2,9%.


Nafta: A partir del 1° de marzo los precios de los combustibles aumentaron un 3%, como consecuencia de la actualización de los impuestos que gravan a naftas y gasoil.

Luz: Con el inicio del nuevo mes, la electricidad aumentó un 14%, más la suba del 26% promedio que se aplicó el mes pasado, lo que daría un aumento final del 32%. Según lo anunciado por el Gobierno, se esperan dos subas más en lo que resta del año.


Colectivo: Este mes se concretará el último tramo del incremento tarifario para trenes y colectivos del área metropolitana. De esta forma, el boleto mínimo de colectivo pasará de $16,50 a $18 para los tramos que lleguen hasta los tres kilómetros a partir del 15 de este mes. Los trayectos siguientes, de hasta seis y 12 kilómetros tendrán un costo de $20 y $21, respectivamente.

Tren: En este caso, la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín subirá $1 y tendrá un valor de $12,25. El Belgrano Norte, por su parte, aumentará $0,50 y costará $6,75. En tanto, las líneas Roca y Belgrano Sur tendrán un incremento en su pasaje mínimo de $0,75 y llegarán a $7, mientras que el Urquiza costará $8.


En el caso del subte, se espera que en abril el precio del pasaje sea de $19 y el del Premetro de $7, mientras que en mayo alcanzará los $21 y $7,50, respectivamente.

Cigarrillos: A partir de tercer mes del 2019, los precios de todos los productos de Massalin Particulares aumentaron 7%, en lo que fue el segundo aumento del año, ya que la compañía ya había subido el valor de sus marcas a comienzos de enero 6%.

Celulares: La implementación de los aumentos, en este caso, variará según la compañía. Mientras que Personal ya subió sus tarifas un 17%, Movistar anunció subas para este mes y Claro, en abril.

Te puede interesar