River y una goleada a Newell's en el Monumental que lo deja en zona de clasificación a la Libertadores

Deportes 03 de marzo de 2019 Por
El "Millonario" se luce ante los rosarinos con una goleada que lo hace soñar, otra vez. Los detalles, en la nota.
image (1)

412729

River logró esta noche la contundencia que le faltó en sus últimas presentaciones, le ganó 4 a 2 a Newell s en un partido disputado en el estadio Monumental, en el marco de la fecha 21 de la Superliga, y se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020.
  

Gonzalo Martínez Quarta, Matías Suárez y Cristian Ferreira, a los 3, 23 y 35 minutos del primer tiempo, respectivamente, e Ignacio Scocco, de penal a los 30 del segundo, marcaron los goles del elenco "millonario".
  

En tanto, Alexis Rodríguez, a los 32 minutos de la primera parte, y el portugués Luis Leal, en el epílogo del encuentro, convirtieron para la "Lepra". .
  

Con este resultado, el conjunto de Núñez llegó a los 36 puntos y alcanzó la línea de Atlético Tucumán, que aparece como el último clasificado a la Copa del año que viene, aunque los dirigidos por Ricardo Zielinski todavía deben jugar con Banfield.
  

Por su parte, Newell s que estaba invicto desde la asunción de Héctor Bidoglio, con siete partidos sin conocer la derrota, se mantiene en mitad de tabla, con 25 unidades.
  
 
En apenas tres minutos de juego, Martínez Quarta se impuso en el área rival, le puso la cabeza a un tiro de esquina enviado desde la izquierda por el juvenil Ferreira y convirtió el primer gol.
  

La rápida apertura del marcador le dio tranquilidad al equipo local, que se mostraba rápido y preciso en el ataque.
  

Así fue que a los 12 minutos Lucas Pratto pudo ampliar la diferencia, con un violento derechazo, que salió apenas por sobre el travesaño, y luego, a los 14, Nicolás De la Cruz erró un gol increíble, solo, a dos metros del arco.
  

Y en ese contexto de dominio "millonario" finalmente llegó el segundo gol con otro cabezazo, de Matías Suárez, luego de una buena corrida por derecha y un preciso centro de Camilo Mayada.
  

Golpeado, Newell s pudo reaccionar y alcanzar el descuento, a los 32, por intermedio de Rodríguez, bien asistido por Francisco Fydriszewski, tras una buena acción de Mauro Formica.
  

Pero la alegría rosarina duró muy poco y tres minutos más tarde Ferreira, de tiro libre con la complicidad del arquero Alan Aguerre, volvió a ampliar la diferencia a dos goles.

Ya en el complemento, River bajó el ritmo, Newell s redobló esfuerzos y tuvo dos ocasiones claras, ambas de Alexis Rodríguez, a los 10 y 16 minutos, pero no estuvo preciso y las dilapidó.
  

Con el correr de los minutos, el encuentro perdió algo de ritmo, hasta que a los 29 Fabricio Fontanini derribó en el área visitante a Ferreira y le cometió penal.
  

"Nacho" Scocco, que volvía tras una larga inactividad, convirtió la falta con un violento remate, pero no gritó el gol por respeto a su ex club.
  

Ya en el final y con el pleito largamente liquidado, el portugués Leal, un paso adelantado, tomó mal parado al fondo local y convirtió el segundo gol visitante, solo para la estadística.

Boletín de noticias